Deja el azúcar a un lado e inicia una vida saludable

¿Te has puesto a analizar toda la azúcar que consumes en cada jornada diaria? Definitivamente la azúcar se ha visto como una plaga que infecta a todos los alimentos saludables. La mayoría de estos alimentos están presentes en los supermercados. Así que la próxima vez que vayas al súper revisa muy bien las calorías y los azúcares de estos.

Aunque, la mayoría de las  veces los embutidos procesados contienen azúcares enmascarados, los alimentos más comunes son la pasta o el arroz. La consecuencia de consumir este tipo de alimentos es perjudicar en gran manera nuestro organismo.

¿Por qué borrar de tus comidas los azúcares añadidos?

Se debe recordar que, los alimentos, en especial las frutas tienen su propia azúcar natural. Para tener una salud impecable no es necesario toda esa cantidad extra de azúcar artificial que se le añade a los alimentos para un “sabor más apetecible”.

Este “ingrediente extra” no le aporta nada bueno a nuestra salud, por lo que no es recomendable su consumo. Lo más sano siempre va a ser lo más natural, las frutas que contienen su propia azúcar contienen además vitaminas y proteínas.

Aunque no lo notemos o peor aún: lo sepamos y no nos alertemos, consumimos una cantidad exagerada de azúcar en nuestra dieta. Esto a futuro puede traer consecuencias graves, como la diabetes.

Beneficios de empezar con una vida más sana

Si aún tienes dudas con respecto a dejar los azúcares añadidos, entonces nuestra mejor arma es poner sobre la mesa las posibles futuras consecuencias que a futuro posiblemente padezcas:

Previene la diabetes:

La diabetes es una de las principales enfermedades que más ha afectado en lo largo del mundo. Se estima que el 8% de la población mayor sufre esta condición.

No obstante, esta cifra sube sin control cada año. Una de las principales razones es la mala alimentación, el incremento de consumo de azúcares juegan un papel importante en este número de porcentaje.

En muchos estudios se ha demostrado que el constante consumo de la azúcar está directamente entrelazado con la aparición de diabetes. Aunque también es cierto que este consumo no produzca directamente diabetes, pero, sí que lo hace indirectamente.

Es como una cadena esta relación, la ingesta de azúcar añadida está muy relacionada con el sobrepeso, por el elevado contenido calórico de estos alimentos. A esto se debe recalcar que, las personas que sufren de obesidad son más propensas a sufrir diabetes.

Obtendrás mucha más energía

¿Sabías que, todos los alimentos que contengan azúcares son más difíciles de digerir? Nuestro sistema digestivo tarda horas en procesar dichos alimentos en su totalidad. Esto es notado por nuestro cuerpo, es por ello que, luego de las comidas sintamos agotamiento o cansancio por largas horas.

Esto se debe al largo proceso de digestión por el que atravesamos.

Tu salud bucodental te lo agradecerá

Uno de los principales enemigos de la salud bucodental es la azúcar, pues favorece el crecimiento de las caries. Estos problemas dentales pueden generar otros aún más dañinos. Aquí es donde se hace énfasis de la importancia del cepillado bucal luego de cada comida, esto para reducir o evitar estos molestos inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *