¿Quieres que tu hogar luzca más tranquilo? ¡Checa estos consejos!

Definitivamente, cuando tenemos mucho tiempo viviendo en el mismo hogar y con la misma decoración llega un punto donde ya queremos hacer una remodelación. Por supuesto que todos queremos vivir en un lugar tranquilo, ese ambiente agradable que transmita paz.

Definitivamente no hay nada más relajante que llegar a tu hogar luego  de un pesado día de trabajo y ¡qué mejor manera de descansar tranquilamente! Es por ello que hoy te indicaremos estupendos consejos para decorar y transportarte a un mundo de paz.

Ante todo comodidad

Este es uno de los principales objetivos que se deben tener en cuenta en la remodelación de espacios para sentirte a gusto. Entonces si te preguntas ¿cómo hacer que el hogar tenga una apariencia tranquila? Sencillamente antes de fijarnos en lo último en diseños debemos corroborar que todo lo que decore nuestra vivienda sea cómodo, en especial los muebles, camas y sillas.

Así no sólo tu cuerpo te lo agradecerá, tus visitas despejarán su mente y descansarán cómodamente sobre ellos ¡nunca querrán irse!.

Selecciona los mejores colores

Aunque no lo creas, los colores más claros (o también tonalidades pasteles) dan visiblemente una impresión de ser espacios serenos, donde reina la paz y el estrés no existe. Es decir, el blanco, marrón, grises o beige ayudan a aportar una atmósfera serena.

Otros colores relajantes y refrescantes son el azul y el verde. Pintar nuestro dormitorio de un tono azul definitivamente es una idea relajante. Este color no recuerda al mar y al cielo. Por su parte, el verde es otro color natural, ideal para aportar vitalidad y frescura. Lo mejor es que si elegimos un verde claro éste nos ayudará con nuestra concentración.

¡No abrumes con la decoración!

A muchos nos encantan las decoraciones, bien sean de cerámica o vidrio, pero ten en cuenta que sobrecargar tu espacio con estos adornos puede alterar tu ambiente. Mientras menos decoraciones tengamos, nuestra vista se sentirá más aliviada. ¡No le temas a los cambios, anímate!

Mantas y cojines

Este es uno de los accesorios que son bienvenidos para que la decoración de tu casa sea acogedora. Aunque, se debe destacar que no debemos de abusar de los cojines estampados, opta siempre por usar lisos o tal vez de estampados suaves ¡nada de exageración!

Hágase la luz

No hay nada mejor que la luz natural y ¡qué mejor manera de aprovecharla en tu hogar! Además con la luz del sol evitaremos los niveles de serotonina. Contar con una buena luz natural inconscientemente nos sube nuestro estado de ánimo.

No simplemente hablamos del día, en la noche puedes aprovechar y hacerle una cena romántica a tu media naranja ¡las velas en la noche le dan un toque especial de amor!.

Visita siempre tu lugar favorito

Uno de los lugares favoritos en nuestro hogar es el baño, es donde más tenemos privacidad y además de asearnos podemos meditar o ¡hasta cantar libremente!

En las decoraciones tendencias de hoy en día se usan cómodos sofás en los baños, pero aunque muchos no tenemos un baño lo suficientemente grande sí que podemos apostar por una agradable tina para relajarnos mejor.

¡No te preocupes si tampoco tienes una bañera! Si sólo tienes la ducha lo más relajante a la hora del baño es la temperatura del agua. Nada se compara con un buen baño con agua tibia o semi-caliente.

Leave a Reply