Plantillas de Curriculum que te ayudaran en tu búsqueda de empleo

¿Quieres saber cuáles son las mejores plantillas de currículo para buscar empleo? Conócelas aquí.

Si te encuentras en búsqueda de empleo, lo correcto es realizar un buen currículum. Recuerda que es tu hoja de vida la que leerán en el empleo que deseas.

Y es que el resumen curricular es el primer contacto que tiene la empresa de tus sueños contigo. De manera que, para que se lleven una buena impresión de ti, analiza las mejores plantillas de currículum que más adelante detallamos.

Con una plantilla, no será más fácil agregar el contenido sobre un componente llamativo en vez de dedicar horas a pensar cómo crearlo. Al contrario, estas ayudarán a corregir el problema del formato haciéndolo más interesante y llamativo.

Por esta razón, si estás buscando empleo y deseas mejorar tu hoja de vida, utiliza algunas de estas plantillas e impresiona donde vayas.

1.- Plantillas modernas y minimalistas

Eres una persona profesional, con talento y experiencia que cualquier empresa estaría orgullosa por tenerte. Sin embargo no has tenido suerte para conseguir empleo, quizás sea porque no has realizado bien tu hoja de vida, colocando datos que llamen la atención de las empresas.

La elaboración de esta divertida y moderna plantilla de currículum permitirá que tus datos resalten  y  sean más llamativos de manera que tu nombre se destaque  y que tu currículum se encuentre entre los primeros.

2.- Básico y simple

Estos diseños de plantilla están muy bien estructurados y hasta pueden agregar un toque de color para ayudar a que tu hoja de vida destaque entre los demás currículum ¡Qué esperas para armar tu resumen curricular!

3.- Clásicos

Sabemos que hoja de vida es lo más importante al momento de buscar empleo. Por esta razón las plantillas clásicas son elegantes y poseen un toque de creatividad.

Estas son ideales para los candidatos que requieren mostrar experiencia, disciplina y conocimiento pero con un toque moderado.

También son perfectas para ser llenadas para solicitar empleo en cargos públicos o financieros donde se debe mostrar seriedad y seguridad en sí mismo.

4.- Plantillas contemporáneas

Nuestras plantillas contemporáneas servirán para crear un currículum actualizado y dinámico. Estos diseños modernos se leen como folletos informativos con titulares y resúmenes cortos.

Además, se configuran con disposiciones de dos o tres columnas ideales para puestos de periodismos o redacción.

5.- Portafolio de trabajos

En esta plantilla los diseños agregan imágenes reales del trabajo profesional. Así que, si te desempeñas como artista, fotógrafo, diseñador gráfico, puedes usar una de estas plantillas para mostrar tu lista de trabajos de forma visual.

6.- Optimizados para SSC (Sistema de Seguimiento de Candidatos)

Hoy día existen empresas que utilizan para su proceso de selección un Sistema de Seguimiento de Candidatos. Algunos de estos sistemas no leen gráficos, tablas, símbolos etc.

Si este es tu caso, y quieres asegurarte de que un Sistema de Seguimiento de Candidatos no pierda información en tu resumen de vida, entonces, no lo pienses más, y utiliza este diseño de texto de la forma más segura.

Este es un modelo similar a un currículum posee un diseño limpio, fuentes tradicionales sin muchos colores y título prominentes ¡Ideal para ti!

Ahora, después de ver estas plantillas y conocer que es lo que debe y no debe contener tu hoja de vida ¡Qué esperas para buscar el modelo que más hable de ti y apuesta por ese empleo!

Leave a Reply