Businesspeople Meeting In Modern Boardroom Through Glass

Tips que debes usar para inspirar confianza en tu nuevo empleo

Frases que debes decir si quieres parecer una persona de confianza

Mantener una relación fluida con nuestros compañeros de trabajo o de estudio no es nada fácil. Para ello, se necesita tener mucha paciencia y voluntad.

Como en toda la relación lo primordial es la confianza la cual debe ser recíproca y honesta. En este artículo especificaremos algunas frases que puedes utilizar al momento de buscar empleo.

Ciertamente que no se trata de caerle bien a todo el mundo, sino de mantener un buen ambiente armónico laboral que permita que todos desarrollen su productividad de la mejor manera.

Si observas que la relación de tus compañeros continúa insociable, acá mencionamos algunas frases para mejorar la comunicación con tus colegas.

Hazle sentir que confías en ellos

Hacerle sentir a la otra persona que confiamos en ella, es una buena estrategia para que la relación mejore y a la vez nos regresa el doble de confianza.

¿Cómo lograrlo? Prestándole atención a sus inquietudes, necesidades y virtudes. No olvides, que la humildad es la mejor virtud de toda persona.

Pide ayuda cuando lo creas necesario

No dudes en solicitar ayuda cuando lo necesites, el hacerlo no te hará más pobre. No olvides que de la misma manera en que un error nos vuelve más humano, al pedir ayuda nos hace más humilde.

Demuéstrale a tus compañeros de la empresa que la vanidad no es una característica nuestra.

Reconoce tus errores

Asumir nuestros errores es un acto que crea empatía. Muchas personas no suelen reconocer cuando se equivocan, quizás por orgullo y simplemente por creerse los más sabios.

No admitir equivocarnos es un acto negativo dado que todos cometemos errores y debemos asumirlos con toda dignidad. Es preferible siempre una disculpa antes que una mentira.

Un elogio vale más que un obsequio

Una hermosa frase como “no podía haberlo hecho sin ti”, sin duda alguna es una de las mejores formas para agradecer a nuestros compañeros de trabajo su trabajo.

Reconocer la voluntad de la otra persona genera mayor seguridad a nivel grupal de la empresa.

Saber escuchar

Otra frase digna para inspirar confianza dentro de la empresa sería escuchar que te digan “soy todo oídos”. Con estas palabras le harás comprender al resto del equipo que estamos dispuestos a conversar y a escuchar, así como de entender su punto de vista o de inquietud.

Te propongo una solución

Realmente promover el crecimiento y la innovación es una tarea que tratamos de realizar todos los días en la empresa donde estamos. Poder buscar soluciones para resolver un problema inclusive para realizar un proyecto, es necesario para crecer.

¿En qué puedo ayudarte?

Muéstrate dispuesto a colaborar sin medir el trabajo. Bien sea en la oficina o a la hora de realizar una presentación,  tu ayuda será de gran motivación para el equipo.

Sobre todo, cuando se está colmado de funciones, el cansancio aflora, entonces es ahí cuando surges para apaciguar el momento.

Leave a Reply