Mira estas técnicas para usar el iluminador de la forma correcta

El iluminador no es más que un maquillaje que ayudará a iluminar aquellas partes de poca luz, como por ejemplo el hueco de la barbilla, la entrada del lagrimal, etc. Igualmente este increíble producto sirve para embellecer mucho más la belleza de la mujer, perfeccionando el contorno del rostro con maquillaje empleando las tonalidades que se encuentran de moda.

Estos iluminadores a pesar de presentarse en diferentes fases y cumplir la misma función,  puedes encontrarlos en polvo, en lápiz y líquido. Por ejemplo, los iluminadores en lápiz se ven mejor en la zona de los ojos, mientras que los iluminadores en polvo se emplean mejor en la parte de la barbilla y los pómulos.

Técnicas para el uso de iluminadores ¡Aprende como aplicarlas!

Si nunca antes habías usado iluminadores y quieres aplicarlo pero no sabes cual elegir, lo más recomendable es que empieces con un iluminador en polvo. Pero eso sí, úsalo solamente al finalizar la rutina de maquillaje, no te atrevas aplicarlos antes de la base.

Para resaltar el maquillaje de la boca, aplícalo en el arco de Cupido de los labios, lograrás que tus labios se vean más voluminosos.

Quieres despejar tu frente, entonces aplícate un poco de iluminador en la parte central superior, si lo que deseas es reducir su apariencia, dibuja una horizontal de 2 centímetros más arriba de las cejas.

Hoy día está de moda las cejas pobladas, de manera que si quieres lucir la belleza de tus cejas aplica este producto en el hueso de la ceja, destacando la perfección así como el maquillaje de tus ojos.

Para reducir el volumen a los pómulos, aplica el iluminador desde la línea de los labios hasta el lóbulo de la oreja. En caso que deseas resaltarlo, plica iluminador en el punto de tus mejillas para crear el volumen que deseas.

Piensas que tienes una nariz muy ancha y deseas afinarla, entonces aplica el iluminador sobre el puente no en los laterales, pero si lo que quieres es achatar la nariz haz lo contrario, empleando el iluminador en los laterales.

Ahora bien, si lo que buscas en impactar con tu belleza, dale un toque final a tu maquillaje usando el iluminador en la esquina interior de los ojos, en el centro del párpado y arriba de las mejillas.

Lo que debes saber para no abusar del uso de iluminadores

Es preciso recalcar que la belleza natural no se compara con nada, es por ello que para que no te sobrepases con el uso de tu maquillaje creyendo que al hacerlo estas a la moda.  Te invitamos a que sepas en qué momento no debes usar iluminadores.

No te excedas con la aplicación de este producto. Si lo que quieres es exaltar tu belleza no necesitas parecer un bombillo.

Si lo que buscas es tapar tus granos, arrugas, manchas o las bolsas debajo de los ojos utiliza el corrector producto perfecto para este procedimiento. De manera que ten cuidado al momento de escoger este tipo de maquillaje.

Procura que el iluminador sea del mismo tono del color de tu piel, de lo contrario lograrás un efecto excesivo y recalcarás las imperfecciones que están tratando de disimular.

Recuerda que para que no se noten ciertas manchas en tu piel, difumina muy bien el iluminador, así lograremos que se vea lo más natural posible

Leave a Reply