El teclado de Google podrá traducir los mensajes de tu iPhone

Desde hace algunos años atrás las compañías iPhone y Google han sido rivales en diversas áreas tecnológicas. Tanto de hardware con sus tecnológicos productos como lo son celulares, altavoces inteligentes y computadoras, y software haciendo énfasis especial como lo son las grandes plataformas iOS y Android que dan mucho de qué hablar cuando son comparadas unas con otras.

No caben dudas de que estas dos grandes compañías tienen tanto aspectos buenos como malos. Pero, se debe tomar en cuenta la capacidad de traducción de Google Translate, pues, es mucho más precisa que la de iOS y por ende, esta tiene mayor soporte en cantidad de idiomas.

Es por esta precisa razón que el teclado de Google para la versión iOS requería de una pronta actualización. Desde este momento, los usuarios de iOS pueden acceder a la traducción automática de idiomas.

Por medio de su teclado, todos los usuarios van a poder traducir instantáneamente, frases completas escritas en el idioma para ser enviadas por medio de aplicaciones de mensajería o mediante el mismo correo electrónico.

Esto se logra cuando una vez el usuario le da click al icono de Google Translate ubicado en la barra de sugerencias del teclado.

De esta manera, podrás escribir en tu lengua pero el mensaje podrá ser enviado en el idioma de tu preferencia. Esta opción fue agregada por primera vez hace dos años, en el 2017 en teléfonos Android.

Esta herramienta tiene características idénticas de la versión web de Google Translate, soportando 103 idiomas distintos para una mayor comunicación. Este software de tecnología avanzada puede llegar a detectar el idioma con el que escribes o si prefieres, también se puede seleccionar manualmente.

Esta es una excelente función que muchos exclamaban, pues ya no es necesario que los usuarios instalen o cambien de aplicaciones. Especialmente porque iOS no tiene el soporte adecuado para usar dos aplicaciones a la vez.

Novedad tecnológica

Olvídate por completo de escribir en el traductor de Google un idioma que no manejas o desconoces para luego copiar y pegar el texto traducido a otra aplicación. Con esta novedad tendrás la facilidad de escribir y traducir al mismo tiempo desde el nuevo teclado llamado Gboard.

Una vez tengas disponible la versión 6.1 instalada,  únicamente deberás seleccionar la nueva herramienta de traductor que constituye Gboard.

Para ingresar al traductor solamente debes desplegar el menú de herramientas de Gboard clickeando el ícono de la “G” ubicada en la parte superior izquierda del teclado.

Una vez se active este ingenioso traductor solamente se debe elegir el idioma en el que se quiera escribir más el dialecto que se desee traducir.

Una vez terminado este punto, sólo se deberá escribir en la entrada de texto del traductor y observar cómo el teclado traduce nuestro texto a tiempo real en la aplicación de mensajería o navegador.

Por si tienes alguna duda adicional, acá te explicaremos el paso a paso a seguir:

Instala Gboard en tu iPhone o iPad

Mantén abierta cualquier aplicación con la que desees escribir, bien sea Gmail o Keep

Da click en el área donde desees ingresar tu texto

En la zona superior de tu teclado has click en Abrir el menú de funciones

Clickea el Traductor

Elige tu idioma de origen

Elige tu idioma de destino

Ya puedes proceder a ingresar tu texto. Mientras escribes vas a poder obtener una vista previa

Si deseas usar la traducción, tienes que clickear Seleccionar

Leave a Reply