Consejos para amar el ejercicio

Seguramente alguna vez has llegado a pensar que definitivamente no naciste para el ejercicio, pero hoy te recomendamos ¡No tirar la toalla!

No todo el mundo ha tenido la misma experiencia agradable y saludable de hacer ejercicios correctamente, quizá sea esta la razón por la cual ya no tengas interés alguno por ejercitarte.

En este artículo te ofrecemos cinco opciones para que empieces a ejercitarte, te aseguro que te encantarán.

Recuerda que el deporte no es tu enemigo

Bien sabemos que este rutina al principio no es tan atractiva, pero con constancia además de amarlo y no quererlo dejar sabrás la importancia que tiene en tu vida saludable.

No obstante, si lo que deseas además de siempre tener energía, es contar un cuerpo bien definido y mejorar tu autoestima, entonces es hora de poner en práctica estos tips:

Sé tú mismo

El deporte sin duda alguna es un momento único entre la mente, movimiento y cuerpo, es decir al momento de ejercitarnos tenemos un control total sobre nosotros mismos.

En un gimnasio para no aburrirnos lo primero que debemos hacer es indagar el lugar y encontrar la rutina con la que más nos sintamos identificados.

Si al principio vas al gimnasio porque vas acompañado de tus amigos, pero a ti realmente no te gusta ese tipo de entrenamiento entonces, ¡Cambia de rutina!

Una de las razones lógicas para odiar el gym es por la rutina, hay otros tipos de ejercicios, está el entrenamiento en suspensión, el zumba, fitflamc, el LISS, etc.

 Entrena tu mente

Primeramente, antes de querer entrenar tu cuerpo debes entrenar tu mente y sacar de allí toda pereza mental. A lo mejor cuando suene la alarma del despertador para ir a entrenar, en tu mente pasen frases como “que flojera el ejercicio” es entonces cuando debes tener fuerza de voluntad para derrotar dichos pensamientos negativos, pues así no se logrará nada.

Trata de ir con toda la energía posible, ir con enojo o mal predispuesto sólo empeorará la situación, hará que tu odio por el ejercicio crezca aún más.

Encuentra motivación

Cambia y mejora tu estado de ánimo, nunca estés malhumorado cuando hagas ejercicio. Quizá unos logren cambiar su estado de ánimo más fácil que otros, esto se logra con mucho autocontrol. Tú puedes empezar a mejorar este aspecto con estos truquitos:

Música de tu preferencia

Si eres de los que aman estar siempre escuchando música, ¡esta no puede faltar en tu rutina!. Te recomendamos hacer una lista con tus mejores canciones favoritas y te aseguro que así te animarás más.

Vestimenta

En esta época la ropa fitness está muy a la moda, y si eres de aquellos que disfruta verse diferente en todo momento entonces ¡esta es tu oportunidad! Además te aprovechar la oportunidad puedes lucir genial con esta cómoda moda.

Sé social

No hay nada más bonito que la amistad, tener compañía en el gimnasio es una excelente forma de motivación. De ser posible, invita a tus amigos para ir al gimnasio contigo y así todos podrán motivarse juntos y hacer de la rutina más emocionante.

Leave a Reply