Conoce los errores comunes que cometemos al lavarnos el cabello

Asearse el cabello es algo muy común y rutinario a veces lo hacemos sin pensarlo o por instinto. Pero, seguramente jamás pensemos que mientras hacemos ese procedimiento algo podría malo podría estar ocurriendo.

Quizá maltrates tu cabello o lentamente el brillo y la vida del mismo se vayan estropeando sin darnos cuenta. La salud de tu cabello es muy importante, hacerlo lucir espectacular es una meta que sin duda todos queremos alcanzar. Es por ello que en este artículo te mostraremos los errores más comunes para que por ningún motivo tú los cometas.

Lavar el cabello todos los días

Aunque no lo parezca, efectivamente este es uno de los errores más comunes. Quizá muchas tengamos la manía de querernos lavar el cabello todos los días. Las consecuencias pueden ser muy graves, entre ellas están la resequedad extrema, debilidad y caída o también se puede presentar un aspecto más encrespado.

Los expertos de la belleza siempre recomiendan lavar el cabello y luego dejarlo en descanso dos o tres días. Esto es dependiendo si sufres de cabello graso o no. Una de las opciones más viables es refrescar la melena entre esos días de reposo con champú en seco. Éste ayuda a disimular y mantener el cabello más limpio y sin residuos, es muy fácil de usar.

Usar cualquier champú o en exceso

Es de suma importancia elegir bien el champú apropiado o ideal según las necesidades de nuestra cabellera. Cada champú está indicado con especificaciones diferentes, entre ellas teñidos, rizados, lisos, anticaída, volumen, etc. Si tienes dudas en la cantidad exacta del champú, es muy fácil, calcula el tamaño de una avellana para cabello corto. Calcula el tamaño de una nuez para aquellas melenas más largas.

Enjuagar con agua muy caliente

Es muy importante que lavemos el cabello con agua tibia. Antes de salirte de la ducha opta por darte una última lavada con agua fría, así estimularás la circulación sanguínea.

Frotar bruscamente las puntas

Un correcto lavado es aquél en donde primero se empieza por el cuero cabelludo, dando masajes en círculos. Luego poco a poco se va distribuyendo hacía las puntas para lavarlas y acondicionarlas. En las puntas debemos tener sumamente cuidado pues éstas son muy frágiles.

Olvidar usar acondicionador o mascarilla

No sólo debemos usar champú para lavarnos el cabello, es importante tener en cuenta los acondicionadores o mascarillas. Éstas crean una capa protectora y crean flexibilidad y brillo haciendo que nuestra melena esté saludable y con vida. Además, es una ayuda instantánea a la hora de peinar nuestro cabello.

Peinar el cabello debajo de la ducha

Otra cosa que muchas hacemos habitualmente es cepillarnos el cabello en la ducha, o recién salida del baño. El pelo húmedo o mojado es muy sensible y a toda costa debemos evitar tirones bajo la regadera. En la televisión vemos muchos comerciales donde las chicas con el cabello húmedo aprietan suavemente con una toalla para absorber toda esa humedad.

Si toda tu vida has hecho una de estas cosas entonces ¡es hora de cambiar la rutina! Empieza a cuidar adecuadamente la salud de tu apreciada melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *