Asesor de la Casa blanca asegura que México es el principal problema de inmigración

¡Mira lo que piensa Thomas Bossert de los mexicanos!

Thomas Bossert, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, indicó que el acceso por la frontera sur de personas indocumentadas aumentó un 200%, mientras que los activistas afirman que se trata del ingreso de campesinos que llegan para la recogida de la temporada.

En entrevista con la red televisiva ABC News, Thomas Bossert ratificó que los aztecas son la principal complicación en la frontera sur de Estados Unidos, al ingresar de manera inmigrantes. De igual manera, defendió las decisiones tomadas por el presidente Donald Trump cuando anunció que enviara un total de 4.000 funcionarios de la guardia nacional a la frontera con México.

Por otra parte, los activistas reafirman que realmente ha habido un incremento migratorio, pero el motivo se debe a la coincidencia de fecha con la cosecha de la temporada, donde la presencia de los campesinos es fundamental para la labor en el campo.

Además, sostuvo que de cada seis inmigrantes que llegan a Estados Unidos no ingresan por México y aparte que portan visas de algún tipo para después quedarse.

Decisión del Donald Trump en respuesta a los indocumentados

El director de la organización Carecen, Abel Núñez comentó que los inmigrantes defienden la economía con su trabajo y consideró al régimen de Trump de “antiinmigrante y discriminatorio”.

Sin embargo, haciendo caso omiso a las consideraciones del director de Carecen, el presidente de la Casa Blanca ordenó a las oficinas de Seguridad Nacional, Defensa, Justicia y Salud que en 45 días le confieran un listado con todos los lugares gubernamentales que tengan disponibles para encerrar a los indocumentado que atraviesen la frontera.

En enero de 2017, cuando el presidente Trump asumió el poder se ha empeñado en prescindir de la política conocida como “catch and reléase”. Política que consiste en dejar en libertad a inmigrantes indocumentado que sean arrestado mientras se solucionan sus casos.

En ese mismo orden, la Casa Blanca expresó que seguirá con sus objetivos de dispensar grupos de la guardia nacional a la frontera en el suroeste del país, a los estados que limitan con Arizona, nuevo México, California y Texas.

El presidente Donal Trump, fortificó su posición hacia México y la opinión emitida por su consejero Thomas Bossert, quien acusa a los mexicanos de ser el principal problema para los Estados Unidos en cuanto a migración se trata.

Aunque el presidente Donald Trump, tenga su propio concepto de inmigración sus asesores tienen un papel primordial en la manera en que se perfilan las políticas de la Casa Blanca, por lo que si le comentan que hay un inconveniente el presidente lo creerá e intentará tomar las medidas necesarias.

Alegó que el gobierno de los Estados Unidos no cuenta con muchas alternativas para aquellos que piensan cruzar la frontera como inmigrante, es por ello que se busca concluir con la política “catch and reléase” (capturar y liberar).

De igual manera, indicó que el país cuenta con dos límites uno con Canadá y otro con México, mientras que su asesor Bossert expresó que jamás ha conocido un indocumentado canadiense.

Leave a Reply