Cambio de procedimiento para las entrevistas de los portadores de ‘Green Card’, según USCIS

Una nueva noticia para los portadores de la “Green card” beneficiará a miles de inmigrantes residenciados en los EE.UU, las mismas podrás llevarse a cabo a partir del lunes 10 de diciembre; una de estas noticias, es que no todos las personas portadoras de esta credencial tendrán que repetir la entrevista con la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Si por el contrario, te encuentras en una problemática en super pulga encontrarás la ayuda y consejos que buscas, solventando así algunas dudas que poseas de la mano de profesionales en leyes migratorias.

Hace poco la oficina de USCIS ha dado a conocer un comunicado donde se expresan los nuevos lineamientos de parte de la política migratoria, el mismo facilita varias guías en las que se muestra cuando portador de la “Green card” debe comparecer nuevamente ante una entrevista con agentes de migración, esta misma guía aplica para el “Formulario I-751” o para la “Petición para la cancelación de las Condiciones en la Residencia”.

A partir del 10 de diciembre se aplicara esta nueva regla

“Esta guía explica que los oficiales pueden considerar la exención de entrevista. Por lo general, los oficiales de USCIS deben entrevistar a un residente permanente condicional, que es el principal peticionario de un Formulario I-751, a menos que se le exima de la entrevista”, ha expresado la agencia a través de un comunicado oficial.

Cabe acotar que los agentes no son retroactivos, esto significa que esta nueva norma dictaminada por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración tendrá el poder aplicarse a todas aquellas peticiones que han sido recibidas el día lunes o posteriormente.

Es por esta razón que los oficiales de USCIS estarán al tanto de varios parámetros, los cuales han sido dispuestos como un nuevo procedimiento para todas aquellas personas portadoras de la credencial, y para aquellas que desean optar por este beneficio.

Según el documento emitido, se expresan las siguientes condiciones:

Si una persona declara estar unida bajo matrimonio con un ciudadano estadounidense, los oficiales pueden tomar la decisión que más les convenga, tomando en cuenta en todo momento el expediente a entrevistar, si el mismo posee evidencia donde se muestra que se trata de un unión legal verdadera, entonces será candidato para la portación de la “Green Card”, si por el contrario es un matrimonio donde el mismo fue contraído para evadir las leyes migratorias de los Estados Unidos, entonces se llevará a cabo lo que demanda los estatutos.

Si una persona con el Formulario I-751, el cual ha sido recibido el 10 de diciembre de 2018 o posteriormente ya ha sido entrevistada, entonces podrá evadir una nueva entrevista.

Si en un caso se demuestra que no la suficiente evidencia de una especie de fraude o un falso perfil en el Formulario I-751 podrá eludir la norma.

Si un individuo inmigrante posee un caso el cual no es complicado y puede resolverse sin ameritar de una nueva entrevista, entonces el caso quedará aludido.

Leave a Reply