PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS GRÁFICOS Y LA WEB

Los impresos representaron el único medio accesible inmediato para almacenar información y disponer de ella según las necesidades. La imprenta sirve para conservar registros, es un depósito en la que se guardan las grandes obras literarias y el lugar en que se almacenan los logros históricos de la humanidad. En cuanto a la publicidad, difiere de cualquier otro medio  en diferentes formas.

Los medios impresos transmiten mensajes, temas e ideas por separado, en tanto que la televisión y los medios electrónicos  transmiten gran cantidad de información de manera fugaz. Además, la publicidad impresa  tiene una historia y una credibilidad con la que no puede competir  la publicidad  que se hace a través de medios electrónico. Los anunciantes se ven beneficiados por la capacidad selectiva en cuanto a audiencia meta que ofrecen los medios impresos. Un ejemplo clásico de ello es nuestro periódico Superpulga.com.

Nuestro periódico Buena Suerte,  es la forma más económica y efectiva de llegar al mercado hispano en las principales ciudades de Texas: Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio y Austin.

En la ciudad de Houston la distribución del periódico se hace en forma gratuita en 10 áreas distintas de la ciudad, áreas que están estratégicamente seleccionadas en combinación con la cantidad de hispanos que engloba cada uno. Esto permite a los anunciantes determinar el sector a cuales quiere llegar de acuerdo a sus localidades de atención a los clientes. Permitiendo además, elegir el número de posibles clientes que quiere que lean sus anuncios, dependiendo del área y la cantidad de anuncios semanales que publique. Houston tiene un 41% de habitantes hispanos con un total aproximado a 910.000, número nada despreciable como mercado potencial. Se distribuyen semanalmente alrededor de 120.000 en el área de la ciudad de  Houston.

En la ciudad de Dallas se distribuyen por semana alrededor de 10.000 periódicos y en Fort Worth, 7.000, cubriendo ampliamente la zona de influencia de ambas ciudades. Estas ciudades tienen en conjunto  el 20% de población hispana.

En la ciudad de Austin se distribuyen 10.000 ejemplares por semana, con un estimado del 31% de población hispana.

En la ciudad de San Antonio se distribuyen casi 22.000 periódicos semanales con una población hispana del 61%, teniendo en esta ciudad un gran potencial económico para publicitar en Buena Suerte. Toda la distribución es en forma gratuita con un número apreciable de expendedores en lugares de fácil acceso al público, cubriendo amplias zonas en cada ciudad mencionada.

Al mismo tiempo, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el periódico Buena Suerte está utilizando  la vía Web, que no tiene mucha  diferencia de la edición impresa y representa un medio que ofrece muy buenos resultados por las características del  mismo, ya  que  permite al anunciante confeccionar él mismo su anuncio, a su gusto y presupuesto, y el cliente buscador tiene una opción de una búsqueda libre de tiempo, ya que puede entrar a la página de nuestro periódico cómodamente y cuanta veces lo desee  desde su computadora.

Por mes nuestra  Web es visitada la asombrosa cantidad de 28.288 veces y nuestros clientes ven un total de 322.020 páginas en el mismo tiempo. Otorgando un medio de gran aceptación por parte de los anunciantes y buscadores, haciendo de este medio, al igual que el gráfico, una excelente pieza publicitaria.

Leave a Reply