¿Sabes cómo debe ir la ubicación de las luces?

Para algunas personas el detalle de la ubicación de las luces es de menor importancia, pero en el momento de la decoración en el hogar forma parte muy sustancial para poder obtener ese cambio ambiental que deseas.

En todo momento debes darle importancia a la iluminación de los espacios para poder cambiar definitivamente el aura en ellos, teniendo en cuenta que el primordial factor es la luz, ya que la misma se mezcla y combina con la selección de muebles y colores escogidos en cada lugar de tu hogar.

Todo dependerá del lugar o espacio que deseas resaltar, jugando con la iluminación de las luces y la natural, la cual toma un papel muy importante.

Los colores y la iluminación, una estrecha relación

En muchas ocasiones la iluminación la han tomado como algo de segundo plano o sin importancia, pero la realidad es que es tan importante como los matices de colores que eligamos para nuestras paredes, ya que esta relación brinda un toque de frescura.

Fundamentalmente todo tipo de luz tiene que ser bien escogida para no lograr resultados fríos y nostálgicos en los espacios de remodelación, por lo tanto debes elegir muy bien qué tipo de iluminación colocar en tu decoración.

Todo espacio debe prescindir con una buena luz, la cual ofrecerá una mejor claridad, la cual es sumamente requerida para todas las habitaciones incluyendo otras estancias, como el baño por ejemplo.

Toda luz blanca según la temperatura posee ciero matiz de tono azul, lo que la hace especial y llena de confort ofreciendo sensaciones de tranquilidad y espacio.

Este tipo de luz blanca posee la gran cualidad de aumentar la concentración de las personas, despertando la visión sin que exista dificultad en el momento de utilizarla.

El mejor lugar para la colocación de esta iluminación es el baño, ya que es una habitación muy usada por tus familiares o amigos cercanos, por lo que debe tener un gran espejo que usualmente muestra todo tipo de detalles.

Existe otro tipo de iluminación que es apreciada por el ojo humano en todas sus tonalidades, las cuales son las amarillas, ámbar o anaranjadas, no cabe duda que en ocaciones nos hace retroceder en el tiempo y recordar a aquellas bombillas de material incandescentes de antaños que iluminaba los hogares con hogueras o chimeneas.

Por tal motivo, es muy importante resaltar que este tipo de luz es muy calidad y es recomendada para todas aquellas zonas que desees decorar.

En el mercado podrás encontrar muchos estilos de bombillas desde pequeñas, hasta unas de proporciones más grandes, incluyendo las que son de exclusividad para lamparas; en ocasiones te sentirás abrumada por ver tanta diversidad, es por eso que te aconsejamos que antes de comenzar la decoración en tus espacios, visualices primero que es lo que te gusta y cómo quieres que eso ocurra.

Si necesitas ayuda, nunca dudes en pedirla, siempre habrá alguien que querrá ayudarte, y mucho más cuando se trata de una pequeña remodelación en espacios importantes de tu cálido hogar.

Leave a Reply