Consejos para que tus labios no se resequen

Mantén humectada siempre una de las áreas más delicadas del cuerpo

¿Constantemente sufres de resequedad en los labios y ya no sabes que más hacer para evitarlo? ¡No busques más! Hoy te explicaremos y además te enseñaremos ¿por qué los labios se resecan tanto? Y cómo solucionar este problema para que tengamos siempre unos labios humectados y llenos de salud.

La moda de hoy en día que implementan las Kardashian es tener unos labios súper llamativos, si ese es tu deseo entonces sin problema alguno puedes obtenerlos (y sin necesidad de operarse).

Aunque nos parezca absurdo, una de las partes más delicadas son nuestros labios y por supuesto esta es una zona muy atractiva que todos queremos conservar. Es por ello que a continuación, te indicaremos cómo cuidar y mantener unos labios de estrella de cine.

Una de las preguntas más frecuentes: ¿Por qué se resecan los labios?

Sorprendentemente, la capa de piel de nuestros labios es una de las más finas y delgadas que tiene nuestro cuerpo en general.

Pero, aunque ésta sea tan delicada cumple con la función de actuar como una capa protectora ante el sol, el frío y además la contaminación.

A esto se le deben sumar las distintas posibilidades de reacciones de los ingredientes que se encuentran en la pasta dental o en ese labial que tanto te gusta. Este problema tiende a  sucederles a más chicas que chicos.

A la mayoría de las mujeres les encanta tener unos labios bien presentados y con mucho color, pero al momento de desmaquillarse se dan cuenta de las molestas consecuencias en los labios.

¡Definitivamente no hay nada más irritante que unos labios partidos!

¿Cómo se debe actuar?

Los bálsamos que venden en las distintas tiendas o farmacias a corto plazo actúan como un salvavidas. Pero, si lo que quieres es mejorar resultados puedes ir con algún especialista, la mayoría recomiendan productos naturales como la zábila o el aceite de almendras.

Comprar cápsulas de vitamina E en alguna farmacia y romperlas y aplicar un poco de producto en nuestros labios resecos por la noche, ayuda a mejorar el aspecto saludable de ellos.

Otro truquito es exfoliar muy bien los labios luego de desmaquillarnos. Puede ser con media cucharada de azúcar y aceite, esto permite eliminar células muertas suavizando los labios y estimulando su circulación.

A esta rutina de belleza natural y saludable se le puede agregar un bálsamo, pero cuidadosamente, se debe llevar un seguimiento para ver de qué manera reaccionan nuestros labios. Sencillamente se debe explorar y tratar de encontrar el que mejor nos convenga y funcione.

Uno de los bálsamos actualmente preferido por las chicas es el de “La Mer”, al igual que la tradicional Vaselina. La mascarilla de noche de Pep-Start de “Clinique” o los encantadores bálsamos de diversos sabores de “Glossier”.

Para tener unos labios a la moda, lo importante es asegurarnos de no caer en malos hábitos como lamerlos a cada momento o peor aún: morderlos.

Tocar los labios con las manos sucias también hace que nuestros labios luzcan agrietados.

Siempre trata de desmaquillarte muy bien y de mantenerte muy hidratada. ¡Verás cómo pronto te toparás con una gran diferencia!

Leave a Reply