Conoce estos tipos de decoración para pasteles

Siempre resulta fascinante y  creativo las decoraciones de pastelles, ya que puedes seleccionar aquel adorno que te llame más la atención y con el que podrás jugar, para que aquella mezcla te quede tal cual como lo seseas.

Es muy importante utilizar la originalidad en el momento de comenzar con el preparativo de la torta, pero tomando en consideración el uso de la imaginación y de las manos en el instante de adornar de una forma natural, fácil y rápida.

Principalmente todos los utensilios necesarios deben estar acorde para cada caso en particular que se requiera, por lo tanto, la compra en el supermercado de los ingredientes  para el pastel deben ser precisa y exacta para no caer en errores.

En muchas ocasiones en la cocina se encuentran todos lo adecuado para comenzar a preparar tu pastel utilizando sencillas técnicas, las cuales te servirán para poder obtener un adorno hermoso y perfecto.

La mezcla de merengue tiene que ser como una pasta suave y ligera utilizando los materiales exactos de fácil acceso y manejo sencillo, obteniendo resultados geniales con grandes sensaciones en el paladar.

Existen diversos tipos de decoraciones de pasteles con merengue, pero lo más comunes son los siguientes:

El merengue italiano

Se utilizan ingredientes simples como clara de huevo y azúcar, su preparación es:

Primeramente se coloca el azúcar en una olla pequeña con un poco de agua que cubra el azúcar, seguidamente llévala a fuego medio y comienza a batir las claras de los huevos con un batidor electrónico o simplemente manual.

El azúcar deberá disolverse por completo para poder incorporar las claras de huevos,  inmediatamente deberás batir con una velocidad alta o media hasta que se mezclen adecuadamente ambos ingredientes para obtener el merengue perfecto.

El merengue francés

Se utilizan los mismos materiales del italiano, pero su preparación es muy variada:

Se baten las claras de huevo a muy poca velocidad en una olla mediana, luego se añade despacio el azúcar granulada,  a medida que los ingredientes se mezclen perfectamente se aumentara la velocidad del batidor electrónico hasta ver formados picos de merengue.

El merengue suizo

El azúcar y las claras de huevo se deben de procesar en una olla de acero inoxidable añadiendo de forma lenta los ingredientes hasta mezclarse por completo. Luego esta mezcla se debe colocar en baño de María en una temperatura de 130 grados aproximadamente.

Seguidamente debes utilizar una batidora manual hasta conseguir una consistencia bastante voluminosa, este merengue puedes utilízalo de manera directa para la decoración ya que su estabilidad y firmeza es perfecto.

Es de vital importancia en destacar que estos tipos de merengues se les pueden añadir otros ingredientes extras como color, aromatizantes y sabores artificiales entre otros, pueden ser utilizados en reuniones formales o en cualquier ocasión.

Es muy importante tomar en cuenta que no se necesita poseer una gran experiencia para poder obtener los resultados geniales a la hora de la preparación, ya que cualquier persona podrá realizarlo sin ningún tipo de inconveniente, únicamente debes de seguir correctamente los pasos explicados detalladamente en este artículo.

 

Leave a Reply