Solicitantes de asilo pueden ver su proceso en línea

Desde este momento, aquellos solicitantes de asilo afirmativo pueden ver cómo va su procedimiento a través de Internet en sus respectivos hogares.

Antes de esta nueva y buena noticia aquellos indocumentados solicitantes de refugio en Estados Unidos únicamente podían ver su estatus legal visitando las oficinas de asilo personalmente o mediante las llamadas, correo electrónico o fax.

Con esta nueva mejoría muchas personas podrán ahorrarse dicha visita a las oficinas del gobierno. Aun así la herramienta no resguarda los asilos defensivos, estos aún son pedidos personalmente en el proceso de deportación.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, conocida por sus iniciales como USCIS proclamó que los inmigrantes que tienen pendiente una solicitud de asilo afirmativo a partir de ahora pueden verificar cómo va su estatus de solicitudes en línea.

Según las explicaciones del libro “inmigración: las nuevas reglas”, el asilo afirmativo estará disponible para aquellos ciudadanos que proclaman el resguardo del gobierno de USA y no están en proceso de deportación. Con este servicio incorporado, esta útil herramienta agilizará los procesos..

“Evidentemente facilitará las gestiones, pues da la información inmediata al solicitante del estatus de su caso” Así fueron las expresiones de José Guerrero, uno de los abogados de inmigración que cumple en Miami, Florida.

No obstante, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración también reiteró que la nueva herramienta da información inmediata las 24 horas del día.

Tiempos cercanos

“Lo único que no se podrá hacer es asegurar con exactitud el tiempo que tardará el trámite. Ellos únicamente laboran con estimados” fueron las palabras de Guerrero.

“Además se debe tener en claro que desde el año pasado, cuando el gobierno forjó nuevos cambios en el proceso del asilo, los casos recientes son más rápidos que los antiguos acumulados desde finales del año 2017”

Francis Cissna, actual director de la USCIS en un comunicado indicó que “la reciente capacidad aumenta la transparencia y testifica a los solicitantes que tienen la información precisa y actualizada sobre su caso en particular las 24 horas del día todos los días”.

Francis Cissna además agregó que la agencia federal trabajará en “conceder todas solicitudes y peticiones de forma oportuna”. Más adelante afirmó que “se está trabajando en las reducciones de impacto en los períodos de procesamiento al ordenar los recursos de modo adecuado”.

¿Cómo era la manera antigua de averiguar el proceso?

Anteriormente, cuando no se había incorporado el asilo al listado de trámites que se pueden verificar en línea, los demandantes de asilo únicamente podían comprobar el estatus de su caso en particular en una oficina del gobierno, pudiendo ser personal, vía telefónica, fax o correo electrónico.

El nuevo sistema conllevó a las  organizaciones no estatales y al público “dentro de la asociación legal a notificar que este proceso era difícil”, fueron las palabras de la USCIS.

Amplió que el alistamiento del proceso a la red “aprueba al personal de la oficina de asilo agrupar de manera adecuada sus recursos en la categorización de entrevistas  y en la transmisión de casos pendientes por ejecutar”.

Leave a Reply