¿Qué sucede en los bebés cuando su madre tienen relaciones sexuales durante el embarazo?

Durante el embarazo el sexo debe ser un aspecto totalmente normal y sano en cualquier relación afectiva y mucho más entre los futuros padres, a pesar que para la mayoría de las mujeres embarazadas el tener sexo puede resultar no saludable.

Es sumamente importante hablar con tu obstetra de rutina para descartar cualquier anomalía que se pueda presentar durante el acto. Pueden existir diversos puntos principales que deben tomarse en cuenta durante el embarazo:

Si el embarazo es normalmente sano, podrás tener relaciones sin ningún inconveniente utilizando posiciones cómodas y seguras para proteger tu estado.

El líquido amniótico del útero ayuda a proteger al bebé, por lo tanto, las relaciones sexuales no lo lastimaran.

Si posee algunas complicaciones durante el embarazo no es aconsejable que tengas relaciones sexuales

Si presentas dolores abdominales fuertes, sangrado intenso o perdida de líquido amniótico debes consultar inmediatamente a tu médico tratante o trasladarte al hospital más cercano urgentemente.

Las hormonas durante el embarazo se alteran regularmente más de lo normal y el deseo sexual se agiganta totalmente principalmente durante los primeros trimestres.

Tener relaciones sexuales es totalmente sano en un embarazo sin complicaciones

Para algunas mujeres, el practicar sexo durante el embarazo no es para nada saludable, tanto para ellas como para él bebe, es por ello que deciden esperar hasta el nacimiento del mismo.

El temor de causarle cualquier daño a su hijo durante el sexo puede causar trauma y gran frustración a la madre, lo que hace que rompa contacto directo con su pareja.

Por lo que se aconseja comunicarle todo estos miedos a tu obstetra de rutina, para que le indique las recomendaciones necesarias salvo a tratarse de un embarazo de alto riesgo y complicado.

El pequeño siempre se encuentra bien protegido en el interior de su madre por diversas membranas ovulares y por el líquido amniótico. De igual manera, el cuello uterino debe encontrarse totalmente cerrado y sellado por un moco que debe ser expulsado durante el parto.

El acto sexual beneficia tanto la salud de la madre como del infante

El aumento de la frecuencia cardiaca de la madre en el momento de tener relaciones sexuales no presenta grandes riesgos para la salud del bebé, ya que una vez culminado el acto volverá su ritmo cardiaco a la normalidad.

En el momento de tener relaciones sexuales la madre durante el embarazo, el nené suele mantenerse tranquilo, lo cual se considera algo normal ya que regularmente suelen encontrarse dormidos manteniéndose más activos cuando la madre se está totalmente en descanso.

A pesar que para algunos pueden existir diversas reacciones cuando la madre llega al orgasmo, ellos suelen estirarse, o moverse hasta patear de manera repetidas a su madre pero no significa que algo esté mal y  que pueda perjudicar la salud de ambos.

Para algunos obstetras el sexo es de gran ayuda para la madre durante su embarazo, ya que relaja toda la zona pélvica, se ha comprobado que facilita a todas aquellas madres el proceso del parto.

De igual manera, el bebé puede percibir grandes sensaciones de placer cuando la madre mantiene relaciones sexuales a causa por la liberación de endorfina que llegan directamente a él.

En muchas ocasiones el apetito sexual durante el embarazo disminuye o aumenta en las mujeres, esto se debe a los altos niveles hormonales y a otros cambios en tu cuerpo que afecta el deseo sexual.

Leave a Reply