¿Tus hijos planean hacer una pijamada? ¡Checa estas ideas!

¿De seguro que alguna vez realizaste una fiesta de pijamas con tus amigos? Realmente es un evento inolvidable en donde los niños, además de disfrutar de una tarde de juegos y diversión, experimentan unas de sus primeras vivencias durmiendo fuera de su hogar junto a sus amigos.

Si estás organizando una pijamada, te recomendamos procura que no sean tan pública. Pon reglas en cuanto a la cantidad de niños que pueden quedarse en tu hogar. Siendo tu hijo el que seleccione a sus amistades más cercanas a él.

A continuación, te indicaremos algunos juegos o ideas para que la fiesta quede imborrable.

¡Conoce aquí! Algunas ideas maravillosas para una noche entretenida

Lo primero que debes hacer, es colocarle normas en cuanto al comportamiento a seguir en la fiesta. Como, por ejemplo: no gritar a la hora de dormir, en la mañana siguiente todos deben recoger los juegos que utilizaron y a la vez nómbrale un encargado de que se cumplan.

Selecciona un tema interesante. Al igual como en los cumpleaños, en las reuniones de pijamas, elige un tema relacionado a lo que hayan planeado para esa noche.

Crea un bufet de comidas y dulce, en donde los niños puedan deleitarse de la comida que más les agrade. Eso sí, que no falten las palomitas de maíz ¡Les encantarán!

En cuanto a los juegos se refiere. Proponemos el tradicional “Estatua”, consiste en el que no pararán de mover su cuerpo bailando, mientras suene la música. Cuando la música deje de sonar, todos tienen que quedarse inmóvil. El primero que se mueva, queda fuera del juego.

El “enredo de papel”. Es un juego donde cada niño intentar atravesar entre las cintas sin tocarlas. Claro, para ello es necesario que tu hogar tenga suficiente espacio para que sea más divertido. ¿Lograrán pasar?

Elaboren juntos tarjetas de invitación personalizadas, eso sí, ¡hazla creativa!

El “Karaoke” es otro juego entretenido donde cada uno de los niños, realzara sus dotes de cantante. Los invitados seleccionan sus temas musicales favoritos para cantarlas bien sea solos, a dúo, en grupos. Lo ideal es pasarla súper bien ¡Anímate!

Jugar a maquillarse no solo es juego de niñas, los niños también podrán pintarse como su personaje o superhéroe preferido. Lo divertido de este juego, es que tendrán que maquillarse sin usar espejo. Ganará solo aquel, que por decisión grupal haya quedado mejor pintado ¡Te gustaría participar!

Cuenta historias de terror. Para este juego, tienes que apagar las luces del cuarto. Prende la linterna y haz una noche tenebrosa, fantaseando con tus cuentos de fantasmas.

En este juego ganará aquel que diga el cuento más aterrador. Pero para que el juego sea perfecto, verifica que ninguno de tus invitados tenga miedo a la oscuridad.

Para despedir la fiesta, sugerimos que coloques un libro de visitas donde todos los asistentes escribirán o dibujarán algo bonito para su anfitrión. Te aseguro que tu hijo, jamás olvidará este hermoso detalle.

Leave a Reply