Para el año fiscal 2019 ya se han agotado las visas H-2B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) autorizó el presente año que la cantidad máxima permitida para la otorgación de las visas H-2B sería de 33 mil, pero tal parece que para los primeros seis meses del año 2019, las mismas se encuentran agotadas.

Para la primera mitad del año fiscal 2019, las visas han alcanzado su límite, por lo que los individuos inmigrantes deberán esperar que se active nuevamente este beneficio, para poder optar por la misma.

Recordemos que la visa H-2B se solicitada por aquellas empresas que necesitan empleados extranjeros para que ellos puedan laborar de manera temporal, por lo que realizan la tarea de traer personas de otras nacionalidades a los Estados Unidos, con la ayuda de esta visa.

Mayormente, estas empresas están destinadas al turismo, por lo que necesitan empleados por un tiempo límite para laborar, ya sea en hoteles, resort o parque de diversiones.

Rechazaran las peticiones realizadas después del 6/12/18

El pasado 6 de diciembre según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos fue la fecha de corte para que todos aquellos extranjeros que deseaban laborar en el mes de abril, hicieran llegar las peticiones para optar por el documento que les otorga el beneficio de empleo no agrícola temporal.

Pero las peticiones para obtener la visa fueron tantas que superaron el límite disponible, por lo que se informó la noticia a todos los portavoces.

Se ha excedido el límite, lo que llevo a USCIS cerrar este trámite temporalmente, trayendo el rechazo y la devolución de todas aquellas recaudaciones que no fueron aceptadas, junto con su respectivo pago.

Cabe acotar, que el pasado 11 de diciembre USCIS realizó una especie de lotería, la cual fue generada por medio de un computador y la misma tiene como fin, la selección al azar de aquellas peticiones que fueron recibidas hasta el 6 de diciembre.

Es importante tomar en cuenta que todas aquellas peticiones que fueron escogidas por las lotería, se les determinó como “fecha de recibo”, el día 11 de diciembre. De esta manera se genera un control entre las recaudaciones.

La lotería también llevó a cabo ese mismo día el “servicio de procesamiento prioritario”.

Todas aquellas peticiones que se reciban luego del 6 de diciembre del año 2018, serán rechazadas, por supuesto existen excepciones, las cuales son:

“Trabajadores H-2B que solicitan iniciar empleos a partir del 1ro de abril del 2019

Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.

Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.

Trabajadores ejerciendo servicio activo desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 21 de diciembre de 2029 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam”.

Leave a Reply