El proceso de visas H-1B para profesionales, se ha reanudado

Se reanuda proceso de visas H-1B para profesionales extranjeros

Una nueva esperanza se avecina este martes 19 de febrero para todos aquellos profesionales que presentaron solicitudes para las visas H-1B antes del 21 de diciembre del pasado año

Los trabajadores inmigrantes que utilizan visas H-1B se les avecina buenas esperanzas al saber que, a partir de la próxima semana podrán realizar el proceso de solicitud para tramitar sus permisos de estadía y trabajo. Proceso que no demoraría más de quince días para gestionarse.

Por su parte, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) reseñó que, a partir del próximo martes 19 de febrero abrirá la ventanilla para que el proceso prioritario de todas las solicitudes H-1B que fueron realizadas antes del 21 diciembre del 2018.

Igualmente, la agencia federal informó que, de ahora en adelante los procedimientos serán mostrados en dos centros uno en Nebraska y el otro en Vermont.

“Si alguna persona ha recibido notificación de transferencia para una solicitud H-1B que está en proceso y necesita el servicio de procesamiento prioritario, debe enviar la petición al centro de servicio que ahora le corresponda”. Indicó la USCIS.

Requerimientos solicitados

Si la persona requiere que su caso sea manejado de forma acelerada, deberá anexar una copia de la notificación de transferencia, con su solicitud de servicio prioritario para evitar cualquier retraso que pueda acarrear con el recibo de su petición”.

Asimismo, debe cancelar una cuota adicional de $1.410 dólares. Este trámite se realiza en menos de quince días laborales.

Además, la agencia informó   que si usted recibió una solicitud de evidencia (request for evidence -RFE) `para una solicitud que está en proceso, deberá de igual manera, incluir la respuesta a la RFE junto con la solicitud de procesamiento prioritario.

En caso, que la solicitud de visa H-1B haya sido enviada al centro de servicio equivocado, la USCIS la remitirá a la localidad donde se encuentra la petición actualmente”.

Pero advierte, que el conteo de los días del plazo para la gestión de los trámites, solo se iniciará en el momento preciso que la petición de dicho servicio haya sido recibida en el centro correcto.

Posteriormente, puede verificarse aquí adónde debe enviar el sobre con la postulación y los documentos necesarios para utilizar el servicio prioritario de visas H-1B.

Origen de la visa H-1B

La visa H-1B es utilizada especialmente por los trabajadores de la empresa de alta tecnología y para los profesionales inmigrantes con títulos universitarios, que desempeñen funciones con conocimientos teóricos o técnicos, como ingenieros, periodistas, programadores de computadores, etc.

Este programa fue creado en el año 1990. Durante los años 2001 al 2004, el Parlamento encomendó extender la asignación de 65.000 a 195.000 visas. Pero el 30 de septiembre del 2004 volvió la cantidad original de 65.000.

El programa de visas H1B señala que los patrones estadounidenses deben cancelar a los trabajadores indocumentados el salario equivalente según su campo de trabajo.

Además, tendrán que demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo excluidos para desempeñar el puesto que ocupa el extranjero. Es por ello, que el estatuto requiere que las personas inmigrantes posean al menos un título universitario o su equivalente.

Leave a Reply