Consejos para cuidar tus dientes de forma correcta
Los dientes requieren de la atención necesaria y cuidados sumamente apropiados, una visita mensual o anualmente es muy conveniente para evitar serias consecuencias en el futuro.
Es cierto que visitar a un odontólogo no es muy placentero, pero sin duda te darás cuenta con el tiempo los gratos resultados al ver unos dientes saludables, fuertes y duraderos. Es por eso que te daremos ciertos consejos, los cuales te servirán de ayuda:
Primeramente debes cambiar los hábitos alimenticios por una dieta mucho más saludable y balanceada, los cuales te ayudaran a mejorar tu salud de una forma impresionante sin olvidar que esta se encuentra relativamente enlazada con una rutina de ejercicios.
Una dieta rica en calcio te asegurará una dentadura sensacional y saludable
Esta dieta ideal debe ser recomendada por el odontólogo, quien nos ayudará a concientizarnos sobre la importancia de mantener una salud bucal, de igual manera, nos enseña que a través de los alimentos podemos fortalecer los huesos y dientes.
De igual manera, es recomendable tomar mucha agua para obtener una buena hidratación y mejorar el flujo de saliva. Por otro lado, el mascar chicle sin ningún tipo azucarado puede ayudar a prevenir severamente las caries dentales ya que poseen un componente llamado xilitol y un edulcorante natural sin conducir al crecimiento de las bacterias.
Preferiblemente te aconsejamos limpiar tu cepillo una vez que le des uso, debes realizarlo con mucha agua para luego dejar que se seque naturalmente; además, no es saludable dejar el cepillo dental en el mismo lugar que se encuentra el inodoro para poder evitar aquellas bacterias fecales que pueden perjudicar tu salud instantemente.
Es importante prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal
Trata de cambiar regularmente el cepillo dental y visita al odontólogo si sientes alguna anomalía.
Existe un porcentaje de las personas adultas que solo utilizan un solo cepillo dental para mantener el cuidado de su boca, sin embargo, tienes que proteger la salud de tus dientes usando un cepillado diario de veinte minutos dos veces al día aproximadamente.
Por otra parte, se recomienda cepillar todas las superficies de los dientes hasta llegar a las esquinas alejadas de la boca como lo indica el especialista en odontología.
De igual forma es favorable el uso de hilo dental para extraer todos los residuos de comida que se encuentra debajo de las encías y evitar que los gérmenes se lleguen a alojar allí, por mucho tiempo causando consecuencias desfavorables para tu salud bucal, así que utilizando un enjuague bucal lograras eliminar cualquier bacteria que se localice en tu boca.
Visitar regularmente al odontólogo podría parecer obstinante pero si deseas obtener una buena salud bucal debes prevenir problemas mayores, una buena limpieza que se realice de manera regular es realmente un grandioso paso para contrarrestar las caries.
Por cierto una de la manera de ayudar a la saliva en combatir esas placas dentales es tomando diariamente vitaminas, las cuales son principales para la formación de una saludable dentadura, de igual manera podemos obtener a través de los alimentos que consumimos fibras y vitaminas.
Para obtener una salivación adecuada, debes consumir alimentos ricos en fibra; esto incluye frutas, nueces y verduras, siendo las mejores manzanas, bananas, coles de Bruselas y guisantes. Los alimentos integrales contienen mucha vitamina B y hierro.
Además, los granos integrales contienen magnesio, un mineral que ayuda a absorber el calcio y fortalecer los dientes. También debes comer mariscos con mayor frecuencia si deseas obtener más vitamina D de tus comidas: opta por salmón, arenques, atún enlatado y sardinas.
Prueba una limpieza con aceite de coco
El aceite de coco protege naturalmente tus dientes de las caries. El aceite extrae las bacterias de los dientes y los cura. Simplemente enjuágate con una cucharada de aceite de coco durante 5, 10 o 20 minutos hasta que la saliva y el aceite adquieran un color blanco lechoso.
¡Pero no lo tragues! Si bien la extracción de bacterias que realiza el aceite no revierte los efectos de la caries dental, ayuda a prevenirlas.