El tabaco y las consecuencias que perjudican tu salud
Este mal hábito se conoce desde hace muchos años, cada día son más las personas adictas al cigarrillo pues, es una adicción sumamente mortal y peligrosa para nuestra salud. El cigarrillo no sólo perjudica los pulmones, también son victimas personas ajenas que aspiran la peligrosa humareda.
Son tantas las personas afectadas por este mortal vicio y sus consecuencias, las cuales son muchas, como el peligro en el sistema broncopulmonar o cardiovascular. Muchas personas lamentablemente han desarrollado cáncer por tantos años consumiendo tabaco sin parar. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en las consecuencias del cigarrillo en la zona dental.
El principal enemigo de odontólogos o dentistas (efectos secundarios)
Muchos profesionales de la salud detestan a este pequeño objeto humeante, pues han visto casos atroces en sus pacientes a causa de éste. Además todos los que rodean a los fumadores inmediatamente se convierten en fumadores pasivos, se dice que los que inhalan el humo son los más perjudicados sin quererlo.
El principal efecto conocido por todos es el drástico cambio de color junto a manchas amarillentas producto de la alteración del esmalte. Muchos son los pacientes que optan ir al dentista para someterse a un blanqueamiento de dientes.
Otra de estas enfermedades es la periodontal. Esta es producto de la disminución del flujo sanguíneo, la cual termina afectando las encías. Las encías se vuelven más propensas ante la placa bacteriana la cual destruye el tejido que mantiene los dientes en su lugar. Como es de esperarse, se termina produciendo una gran cantidad de masa ósea haciendo que los dientes se debiliten y terminen cayéndose.
El consumo diario y exagerado puede llegar a producir cáncer oral. Esto se debe al consumo de componentes tóxicos que conforman un tabaco. Las principales áreas en deteriorarse más rápido suelen ser las células bucales y la faringe.
Los odontólogos aseguran que los adictivos al cigarro son más tardíos en cicatrizaciones de cualquier herida provocada en la cavidad bucal. Las llagas suelen ser muy comunes en la boca de los fumadores.
Ser un fumador realmente adictivo hace que nuestro organismo deje de producir la saliva promedio que necesitamos para protegernos de las caries.
El tabaco no sólo daña la salud, también afecta a nuestras papilas gustativas de la lengua.
Otra de las preocupantes consecuencias es el llamado “halitosis” mejor conocido como el mal aliento.
Si vas a un odontólogo lo más probable es que te informe acerca de la disminución de eficacia de implantes dentales.
No sólo nuestra boca corre peligro ¡también nuestra piel y cabello!
Para detectar rápido a un fumador sólo basta con mirar sus uñas y dedos de las manos. Estos con el tiempo se tornan amarillentos.
Por más que lo hidratemos nuestro cabello se reseca mucho más de lo normal.
Arrugas prematuras en la piel, al igual que un aspecto para anda saludable.Las personas fumadoras suelen sufrir más de deshidrataciones, acompañado de malos olores corporales. Así que si piensas que uno de estos problemas está afectando notoriamente tu vida lo mejor es buscar ayuda médica y dejar de lado poco a poco este vicio.