Al menos 170 inmigrantes han sido arrestados por ICE al intentar buscar custodia para niños indocumentados

Si te encuentras pasando por una situación migratoria difícil, Super pulga se encuentran profesionales en leyes, quienes te ayudaran con consejos mientras se mejora tu caso.

Tras llevar a cabo la nueva regla por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), se han registrado al menos 170 encarcelamientos para inmigrantes quienes buscaban recibir la custodia de niños que ingresaron al país de manera ilegal; según cifras, el 60% de estas personas no poseen antecedentes criminales.

Cientos de niños inmigrantes habían cruzado la frontera entre julio y noviembre del presente año, sin la compañía de sus padres o algún tutor, lo que hizo que personas también inmigrantes se colocaran a la disposición para el cuidado de estos niños como “padres sustitutos”.

Tal parece que los agentes pertenecientes al ICE, han dado con el paradero de estas personas, luego de realizar un seguimiento en una lista del “Departamento de Salud y Servicios Humanos”, lista donde se encontraban individuos estables y considerados para recibir la custodia de niños.

En las investigaciones realizadas por la oficina de ICE se percataron que los individuos inmigrantes no poseían antecedentes penales, de hecho la cifra indicaba un 60% de esta característica, pero contaban con una situación migratoria irregular, lo que conllevó rápidamente en un arresto.

Recordemos que, en el mandato del ex presidente de los EE.UU, Barack Obama ser inmigrante no presumía convertirse en un obstáculo para poseer la custodia de un infante indocumentado. Pero Donald Trump ha utilizado este mecanismo para rastrear información personal utilizando las huellas dactilares, y así llevar a cabo su cometido, el arresto o deportación de personas indocumentadas.

Miembros del Senado han expresado su indignación ante esta noticia

Actualmente estas 170 personas que deseaban ser padres de niños que se encuentran recluidos en centros de ICE, entre ellos más de 14 mil infantes y jóvenes menores de edad, deberán comparecer ante juez y muy probable enfrentarse ante una inminente deportación. Cabe acotar, que estos centros mayormente son subsidiados por compañías privadas.

Las personas arrestadas llenaran una de las tantas habitaciones de estos centros, lo que ha  hecho que la senadora demócrata del estado de California, Kamala, Harris, expresara: “No sé si esto es con intención o no, pero la consecuencia natural será que los niños no tendrán a dónde ir”.

Además, también ha añadido que se realice una ley, la cual impida que agentes de ICE puedan revisar documentos personales de las personas que desean optar por ser “padres sustitutos” de algunos de los más de 14 mil menores de edad que no poseen padres ni tutores, ya que esto es visto como un arma que se utiliza en contra de aquellos que desean ayudar a estos niños.

Por su parte, defensores de los inmigrantes han comentado que esta medida hará mucho más difícil que personas con un historial irregular de su documentación migratoria, sientan temor al momento de llevar a cabo la custodia de algunos de estos niños recluidos por ICE.

Por supuesto, esta no es la primera vez que ocurren estos arrestos, ya que se han registrado en casos anteriores, por lo menos 41 arrestos de adultos debido a su situación migratoria, los cuales deseaban convertirse en patrocinadores potenciales. Esto hará mucho más difícil llevar a cabo la custodia de los menores de edad.

Leave a Reply