Conoce estos alimentos que te ayudarán a prevenir una infección vaginal
Aprende a cuidar tu vagina
Las mujeres sufrimos frecuentemente de infecciones vaginales, la más común es originada por el hongo Candida Albicans, causante de la candidiasis, que seguramente has escuchado decirla muchas veces decirla a tu ginecólogo.
Para que puedas entender porque aparecen estas infecciones y lo importante que es contrarrestarla por el bien de la salud, deberás conocer los alimentos que pueden protegerte para prevenir estos tipos de infecciones.
Nuestro cuerpo posee órganos internos en el cual habitan unos gérmenes protectores, así mismo sucede con la vagina. A estos microorganismos se le llama flora saprófita y su objetivo es de combatir la incursión de otros agentes patógenos que pudieran ocasionar problemas en nuestro organismo.
Además de medidas higiénicas apropiadas, una manera efectiva de prevenirla la vagina es mantener una dieta sana como la que recomienda tu ginecólogo, donde te indica que incluyas alimentos que tenga sustancias que ayuden a proteger estas infecciones.
Alimentos para prevenir las infecciones vaginales ¡Descubre cuales son!
Si acudiste a tu consulta de ginecología y tu ginecólogo te sugirió que hicieras dieta para evitar las infecciones vaginales, te recomiendo que empieces probando los siguientes alimentos.
Arándano rojo
En investigaciones efectuadas por la Universidad Autónoma de Madrid, el Arándano rojo te ayudará a mantener una buena salud de la vagina así como del tracto urinario además evitar la propagación de la cistitis, enfermedad que
usualmente presentan las mujeres. Si sientes mucha molestia o ardor, acude a tu ginecólogo y consúltale si puedes usar este tratamiento para que puedas evitar la aparición nuevamente de esta infección.
El Ajo excelente antioxidante
Ciertamente, el ajo aparte de ser un poderoso bactericida también puede combatir contra la candidiasis. Aparte de ser un potente antioxidante, ayudará a conservar tus defensas activas y combatir contra cualquier microorganismo enemigo. Para mejor efecto, toma dos dientes de ajo crudos al día y agrégalo en tus comidas y verás la solución a tu problema.
Ricos cereales
Los alimentos son ricos en vitaminas y minerales del grupo B, sobre todo los cereales integrales los cuales son necesarios para que las defensas funciones bien y puedas batallar con las infecciones que se presentan en nuestro cuerpo como las enfermedades vaginales. De igual manera, te ayudarán a alimentarte sanamente y mantenerte en el peso ideal, gracias a su fibra que ayudara a nivelar tú flora intestinal y prevenir el estreñimiento.
Protege a tu vagina, comiendo cebolla
Este es otro extraordinario alimento que sin duda alguna, batallará también con las infecciones vaginales, combatiendo los hongos, bacterias y parásitos. Para que su efecto sea mayor, se sugiere comerla cruda y combinarla con algo de perejil o si te apetece puedes dejarla reposar en agua y vinagre durante 24 horas, así eliminarás el olor tan fuerte que posee.
Recomendaciones para prevenir la infección vaginal
Todas las mujeres debemos acudir a nuestra consulta de ginecología y enterarnos como se encuentra nuestro cuerpo internamente y sobre todo, los alimentos que debemos consumir para continuar llevando una vida sana y equilibrada. Además si padecemos de alguna molesta vaginal, se debe visitar al ginecólogo quien será el indicado de suministrarnos el medicamento adecuado porque de lo contrario podríamos empeorar la infección.