¡No cometas estos errores al depilar tus piernas!

Descubre los errores que cometemos las mujeres al depilarnos

Las mujeres utilizan la “máquina de afeitar” cómo la manera más fácil y rápida para eliminar los vellos de piernas y axilas. Sin embargo, una de las alternativas más nocivas para la salud de nuestra piel es el más rasurado que empleamos. De manera que, conozcamos los errores que debemos evitar al momento de realizar esta acción.

La rutina de la belleza de las mujeres generalmente puede ser muy tardada, sobre todo cuando se trata de depilarnos las piernas y no contar con el tiempo necesario para poder hacerlo con los productos adecuados y que están de moda, y por ende recurrimos a últimos recursos como el “rastrillo”.

Si has tenido que emplear el rasurado y has pasado por momentos bochornosos, esto será de tu interés.

Pasarla en seco

Este sería uno de los errores más graves que cometemos al afeitarnos, debido a que nos ocasionamos cortes en la piel en el momento que nos pasamos la hojilla. Por lo que es importante, aplicar una capa de algún producto en específico para depilación, como un gel o una espuma. También es recomendable evitar el uso de jabones o lociones que contengan alcohol, pues tienden a irritar la piel.

No presiones al rasurarte

Si tu piel es  muy sensible o seca, evita rasurarte empleando mucha presión, recuerda que se puede irritar y aparecerán erosiones.

Ignorar la calidad del artefacto

Preferiblemente utiliza la máquina que contenga cuatro hojas con cinta humectante en el cabezal, esto ayudará a que tu piel no sea irritada. Para que tengas mayor efecto, mantén siempre seco y limpio tu máquina personal.

No te afeites dentro de la regadera

Lo más conveniente es que esperes unos 10 minutos una vez  que hayas entrado a la regadera, esto suavizará el vello abriendo los poros de la piel.

No exfoliarte antes del rasurado

Esta acción ayudará  eliminar las células muertas de la piel y de hecho permitirá que el rasurado sea más fácil.

No uses la misma hojilla varias veces

Como dice el refrán “para verse bella hay que ver estrellas”, la depilación está de moda para aquellas mujeres que le gustan tener la piel como los bebes. Para ello, es primordial que no uses la misma rasuradora varias veces. El degastes de las cuchillas provocaría irritaciones y heridas superficiales en las piernas, y por supuesto la belleza que deseabas no la obtendrías.

Por la noche

Si afeitas las piernas de noche quedaran totalmente suaves, sin embargo, cuando duermes, éstas se hinchan levemente, logrando que el pelo se retire nuevamente en sus folículos. Por lo que lo más aconsejable es que te afeites por la mañana.

Utiliza tu propia máquina

La mayoría de las mujeres utilizan las máquinas de afeitar de hombre, sin pensar en las consecuencias que acarrean a la salud de la piel, debido a que éstas no están fabricadas para la misma finalidad.

Ser impaciente

A veces ser impaciente nos lleva a cometer graves errores y uno de ellos, es cuando nos desesperamos cuando vemos que está saliendo los vellos en nuestras piernas. Recordemos que el pelo vuelve a salir a los 15 días y generalmente pueden enquistarse y salen granos. Y que cuando están demasiados cortos es difícil volverlos a depilar e insistimos con las pasadas ocasionando que la piel se irrita, lo que afecta considerablemente la salud de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *