¿Deseas emigrar junto a tu mascota? ¡Sigue estos pasos!

Nuestros animalitos son nuestros amigos, confidentes y parte de nuestra familia, es por ello que siempre que viajamos o nos mudamos pensamos en ellos. Quizá dudemos en irnos del país por no dejar de lado a nuestros seres peludos. Ya de por sí cambiar de país puede ser bastante agobiante pero por suerte ellos saben adaptarse a los cambios fácilmente.

Emigrar con tu mascota puede ser más sencillo de lo que imaginas o esperas. La compañía de nuestra mascota puede llegar a ser un salvavidas cuando afrontemos momentos de nostalgia.

En este artículo además de mostrarte el lado positivo de viajar junto a tu canino o mascota, te indicaremos los trámites y esa ayuda legal que tanto buscas.

¿Con cuáles mascotas es más fácil viajar?

Es de suma importancia estar bien informado con respecto al tipo de animales que aceptan con mayor facilidad en nuestro país destino. Casi siempre, como norma legal, gatos y perros son aceptados con mayor facilidad en cualquier lugar. Pero otros animales como roedores, caballos tortugas, serpientes, aves, entre otros, es un tanto más complicado.

Algunos consejos que debes de tomar en cuenta

Para evitarte un mal sabor de boca, lo primero que debes consultar es en la embajada o en el consulado del país a donde vayas. A pesar que los perros, como se mencionó anteriormente, son más aceptados hay ciertas razas que no son admitidos en algunos países, como los pitbull.

En lugares como Estados Unidos, Canadá o Australia exigen algunos trámites específicos.

En ciertas partes hace falta que el certificado oficial de exportación de la mascota sea visado por la embajada o consolidado. O también puede que se requiera la validación por la apostilla de la haya, o quizá no sea necesaria ninguna de estas dos normativas.

Si planeas emigrar o viajar por un corto periodo con tu mascota lo mejor es avisar con anticipación al propietario (si deseas alquilar), pues no en todos los lugares aceptan inquilinos con mascotas.

Permisos importantes

Si estas decidido a dejar el país con tu mascota ¡ya no hace falta buscar la ayuda de un abogado! Generalmente para viajar con animales es esencial contar con el certificado de vacunación, el certificado de salud y además el permiso sanitario de exportación.

Certificado de exportación

Este importante documento lo facturarán los veterinarios oficiales del sitio de agricultura de las respectivas delegaciones y subdelegaciones de cada gobierno. Como es de esperarse, en cada país este procedimiento se hace de manera diferente. Algunos modelos de exportación suelen ser genéricos mientras que otros son específicos. Es importante que el documento legal esté en el idioma del país que visitaremos o también puede estar en inglés para una mayor comprensión.

¡A bordo con nuestra mascota!

Así como es importante conocer todos los trámites y detalles anteriores también se deben saber los trámites para viajar en avión con nuestro amiguito. Lo principal es ponerse en contacto con la aerolínea respectiva y asegurarnos que acepten mascotas y cuáles son sus exigencias.

Las normativas que se emplean para perros y gatos normalmente son las siguientes:

Las mascotas deben viajar en jaulas transportadoras, con suficiente ventilación y de buena calidad, para evitar accidentes en el viaje.

Algunas aerolíneas aceptan que las mascotas menores a 10 kilos puedan viajar en la cabina como equipaje de mano.

Es importante que revises con antelación a tu mascota y así evitar algún inconveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *