¿Todo lo que te dicen acerca de la diabetes es cierto? ¡Checa esto!

Diabetes ¿Mitos o realidades?

Existen diversos mitos los cuales son muy engañosos para la salud de aquellas personas que sufren de diabetes, por tal razón, hemos seleccionados ciertas afirmaciones que no son del todo ciertas, pero que aun se siguen escuchando a pesar de no poseer un sustento medico científico que lo avale, así que si tu eres un padeciente de esta enfermedad, de seguro te caerá como anillo al dedo.

La diabetes es una enfermedad verdaderamente grave y crónica, pero es importante destacar que sus efectos pueden ser contralados por ti, logrando que tu salud se mantenga estable durante mucho tiemp, por supuesto existen situaciones que se escapan de tus manos.

No podemos obviar el hecho de que en la actualidad la diabetes es la causante de muchas muertes anualmente paralelamente comparado con el cáncer de mama y el SIDA mezclados.

De cada tres personas con diabetes mueren a consecuencia de las terribles complicaciones de enfermedades cardiacas o por un derrame cerebral.

La diabetes SI es una enfermedad crónica

No cabe duda que tu salud cambia por completo, por supuesto puedes equilabrate cambiando tu estilo rutinario de vivir por uno más saludable y menos estresante, ya que si te descuidas puedes tener una situación muy complicada que en definitiva no querras.

Por otro lado, para lograr una mejor calidad de vida y salud se recomienda realizar continuamente unas series de ejercicios acompañados con el medicamento recomendado por el médico tratante.

De igual manera, no debes exagerar al momento de hacer ejercicios, ya que si eres insulinadependiente tienes que saber como tener un equilibro con tus medicamentos (ya sean vía oral o inyectable), con los tipos de entrenamiento que desees realizar.

Con respecto a  la insulina podemos conceptualizarla como un salvavidas para muchas personas a pesar de la dificultad en saberla manejar, por tal razón, antes de tomar el medicamente se recomienda medir el azúcar en varias oportunidades durante el día para evitar consecuencias dañinas severas en la salud.

No sólo por obesidad se llega a padecer diabetes

Evidentemente uno de los factores para sufrir de diabetes es ser obeso o tener sobrepeso, de hecho es unas de las causas principales para desmejorar la salud de cualquier persona; sin embargo existen otros componentes que entran en el juego como es la línea familiar.

En cuanto a las personas que no producen suficiente insulina y son diagnosticados como diabetes tipo 1, se debe a que su páncreas ha dejado de producir insulina en su totalidad, por tal motivo, estas personas necesitan inyectarse para poder mejorar.

Por tal sentido en varias ocasiones las personas piensan que muchas realidades de esta enfermedad es sencillamente un mito, pero lamentablemente no es así, por lo que debemos ser mucho más precavido para asegurar nuestra salud.

Por otra parte, el comer demasiado azúcar es el único segmento verdadero aprobado por las diversas investigaciones realizadas recientemente por los científicos abocados a la diabetes, donde los resultados indican que aquellas personas que se encontraban en riesgos de desarrollar la enfermedad con el aumento de consumo de alimentos y bebidas azucaradas la intensificaron.

Es altamente peligroso que algunas personas que sufren de diabetes pongan en riesgo su salud, en el momento de confiar por diversos aparatos que miden los de niveles de azúcar en la sangre, los cuales en muchas ocasiones no resultan ser tan precisos.

Un consejo, si aún no lo sabías y eres paciente de diabetes tipo 1, es que te puedes inyectar insulina con las plumas, sin recurrir a las inyecciones rituales.

 

Leave a Reply