De esta manera reacciona tu cuerpo ante temperaturas muy bajas

Se puede utilizar diversos mecanismos increíbles en el cuerpo humano para mejorar nuestra salud cuando se encuentre en temperaturas que caen bajo cero y necesariamente se requiere mantener caliente para no caer en congelamiento.

Por otro lado, te daremos algunos tips que sin duda puedes utilizar si te encuentras en una situación que te traerá consecuencias para tu vida saludable, muchas de ellas es posible remediarlas, pero por el momento te aconsejamos evitarlas:

Nuestro cuerpo se encuentra creado para poder mantenerse en una temperatura promedia de 98.6º Fahrenheit o 37º Celsius, por lo que es obvio que en muchos casos el cuerpo puede signos de malestar general, a consecuencia de una temperatura que desciende a un punto de congelación o que asciende a grados no soportados.

Hipotálamo: fiel servidor de nuestra temperatura

Inmediatamente los termorreceptores de toda tu piel hacen sonar la alarma en el cerebro, específicamente en el área del hipotálamo, cuyo trabajo consiste en mantener la temperatura estable; caso contrario cuando hace demasiado frio, el hipotálamo contrae todo todos los vasos sanguíneos de los brazos, piernas y pies disminuyendo la perdida de calor en la piel.

De igual manera, puedes enfriarte si te encuentras demasiado abrigado para un clima frio con nieve, ya que la cantidad de calor que genera el cuerpo humano según el Dr Robert Kenefick ocasiona que los vasos sanguíneos se dilaten en lugar de constreñirse.

Es decir comienzas a sudar y esto como consecuencia hace que el sudor quede  atrapado en tu ropa, posteriormente comienza el proceso de hipotermia, descompensando de forma inmediata tu salud.

Otro signo de que tu cuerpo está siendo afectado por temperatuas bajas, es cuando te dan ganas de orinar en repetidas ocasiones, esto se debe a la constricción de tus vasos sanguíneos, los cuales obligan al líquido a concentrarse en el medio de tu cuerpo.

Haciendo de esta manera, que los receptores de volumen se comunique de una manera rápida con el hipotálamo permitiendo que se deshaga con todo ese líquido, lo que te induce a salir corriendo por literal emergencia al baño.

Tu cuerpo se desmejora de forma lenta ocasionando mucho daño

Poco a poco tu salud se va quebrantando, de reente sentiras que estas teniendo problemas cuando tratas de recuperar el aliento, debido a que cuando intentas inhalar el aire, este se humedece primeramente en la nariz calentándose antes de bajar a los pulmones.

Teniendo en cuenta, que si eres un individuo que sufre de asma provocara a tus pulmones que tengan espasmos y se contraigan por la dificultad de tu respiración.

Además, tus vasos sanguíneos se contraen haciendo que todos tus músculos comiencen a temblar, haciendo que te involucres de una manera inconscientemente en ayudar a conservar el calor a través de comportamientos sociales.

De manera inmediata te estremeces por el frio, razón que consiste por la vasoconstricción que no se encuentra realizando lo suficientemente su rol para calentarte, comenzando los músculos a contraerse decayendo de esta manera tu estado de salud.

Tus músculos empiezan a tensarse ya que el tejido muscular se empieza a enfriar, perdiendo la capacidad de realizar tareas comunes de motricidad fina, ya que sencillamente el grupo muscular más grande del cuerpo se encuentra severamente afectado.

Si te encuentras mojado el proceso de hipotermia sucede con mayor rapidez , ya que obviamente estas perdiendo una gran importancia de calor. Es importante que estes enterado de que el temblor ayuda al aumento de la temperatura corporal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *