¿Tienes más de 30 años y no quieres seguir engordando? ¡Sigue estos pasos!

¿Qué debes hacer para adelgazar a partir de los 30 años?

Durante años las personas han comentado que el motivo por el cual engordan después de los 30 años, es porque a esa edad el metabolismo se ralentiza. Aunque la verdadera razón es que a medida que vamos aumentando de edad, comenzamos a ser menos activos.

En opinión de la Dra en medicina y fundadora de BistroMD Caroline Cederquist, expresa que en las mujeres los niveles de estrógeno durante la pre y menopausia ocasionan sensibilidad a la insulina.

Originando que el cuerpo controle la cantidad de azúcar que posee la sangre, por lo que hace que tus niveles tiendan a aumentar, causando ansias de comer especialmente carbohidratos y dulces.

Con unos pocos de ejercicios y una saludable dieta, podrás acelerar tu metabolismo para siempre y perder esos kilos que beneficiarán tu salud.

Para aclarar más tus inquietudes, en este artículo que hemos investigado te indicaremos que debes hacer para no seguir engordando.

Replantee tus comidas

Hay que tener claro que existen muchas cosas que cambian a partir de cierta edad. Sin embargo, debemos recordar los principios básicos para mantener una dieta equilibrada así como una excelente salud. De manera que mantén los carbohidratos bajo control, realmente esto te servirá a combatir la resistencia a la insulina relacionada con la edad y a promover niveles de azúcar estables en la sangre.

Igualmente la adición a las proteínas en la dieta es muy importante, ya que no solo evitar la pérdida de músculo, sino que también mantendrá tu metabolismo activo.

Alimentarte más pero con menos calorías

Cuando alguien tiene baja sensibilidad a la insulina, obviamente las células y el hígado no reaccionan, por lo que el resultado pudiera ser fatal.

Con el paso del tiempo, cada vez hace más falta azúcar para que las células reacciones, por lo que el sistema se rompe y el órgano que lo crea deja de hacerlo de manera suficiente para reducir la azúcar.

De modo que, divide los alimentos en tres comidas, así harás que tus niveles de azúcar sean estables y se te quiten las ansias de picotear entre comida.

Te recomiendo que pruebes unos platos con verduras y frutas para calmar tu ansiedad además que están favoreciendo tu salud estás aportando al consumo de una rica sana dieta.

No te olvides de los entrenamientos

Realmente el realizar ejercicios equivale eliminar esos kilos que tenemos de más, aparte que nos ayuda para conservar la salud de nuestro cuerpo.  Es por ello, que el entrenamiento en las personas con más de 30 años es importante, sobre todo si eres una persona activa, que te gusta sentirte joven y potente.

No exageres con las golosinas

Evidentemente que ya a partir de los 30, se debe tener cuidado en lo que debes o no comer. Si te encantan las hamburguesas y chocolates, debes pensar que no debes abusar de ellas como cuando tenías 20 años.

Pero  sin embargo, puedes degustar de tus comidas predilectas pero sin ser exigente. La mayoría de las veces, es posible que tengas que guardarlas para cuando no puedas resistirte, en caso que decidas comerlos ayúdate  a ti mismo y procura servirte una porción pequeña.

Alcohol o dulce

Si ya empezaste tu dieta y ejercicios, y has logrado rebajar unos cuantos kilos que tenías de más. No pierdas todo ese logro que has obtenido por tomar unas copitas de más. Deberás decidir si te tomas una copa durante la cena o una onza de chocolate en el postre. Tú decides por tu salud.

Muévete más

La alimentación es una parte fundamental para bajar de peso pero no se logrará el objetivo, sino le agregamos una dieta sana. Recordemos que a partir de los 30, las hormonas, testosterona empiezan  disminuir.

Por lo que la masa muscular tiende a ser más flácida, por consiguiente el hacer ejercicios nos traerá beneficios a nuestra salud física, mental y emocional. Inténtalo y disfruta tu vida después de los 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *