¿Sabías que el alcohol te hace engordar?

¡El alcohol aumenta tu peso!

Seguramente te habrás preguntado un montón de veces si el alcohol engorda, sobre todo, a partir de ese momento en que parece que las copas bajan rápido, el tiempo pasa volando y tú no dejas de pedir “la última”.

Esas cervezas terminarán arruinando tus largas horas de ejercicios y por ende también tu salud, ¿Temes que te salga la pancita cervecera? Lo más probable es que no sea el alcohol el causante, sino una mala dieta y una horrible costumbre de comer una vez que hayas tomado.

Para que te enteres cómo evitar este descontrol, te diremos más adelante ¿Por qué le alcohol te hace engordar?

Evita comer a deshoras

Es normal salir de cualquier evento y dirigirnos a cualquier sitio que ofrezca comida rápida para tratar de reducir el nivel de alcohol, pero lo único que lograremos es que engordemos con facilidad.

Debido a que estos alimentos, contienen altos niveles de grasas y carbohidratos y suelen almacenarse como tejido adiposo en nuestro cuerpo perjudicando altamente nuestra salud.

Lo más recomendable es cuidar cautelosamente lo que comemos y bebemos y no excedernos más de lo que tenemos planeado.

Reduce el exceso de grasa y carbohidratos

Es preciso aclarar, que estamos creídos que las grasas son las causantes de nuestro sobrepeso, cuando en realidad el cuerpo necesita de la grasa y carbohidratos porque los utiliza como fuente de energía.

Lo mejor es no comer alimentos altos en grasa o en carbohidratos, el día que hayas ingerido alcohol. De esta manera, está cuidando tu salud.

Dieta y ejercicios, los mejores aliados

Sin duda alguna, alimentarse muy bien antes de una larga rumba no tiene palabra. Las proteínas harán que te sientas satisfecho por largas horas y te ayudarán a conservar tu dieta si es que la estás llevando.

De manera que, si piensas beber demasiado, no te preocupes, ya que se sentirás tan lleno que no te sentirás hambre ni antes ni después de beber alcohol.

Pero si te decides a “pegar un cachito” pide en raciones moderadas pollo, pescado o pavo acompañándolo con unas lentejs, frijoles negros, brócoli, que son productos con pocas calorías y que te ayudarán a mantenerte lleno para no quebrantar la dieta.

Comer antes de beber

Aunque no es aconsejable este método, pero es otra manera de evitar acumular grasas, ya que si decides beber en ayunas logrará que te embriagues rápidamente, reduciendo entonces el consumo de calorías a través del alcohol.

Lo ideal es comer antes de tomarte el primer trago, pero recuerda seguir la dieta de las proteínas y verduras. Ten presente que lo primordial es cuidar tu salud.

Selecciona la mejor bebida

Recuerda que las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y que la mayoría de los cocteles son azucarados. Es por ello, que si te invitan a tener una noche de copas, procura pedir vino blanco, el tinto, licor duro y champaña. Aunque también puedes elegir bebidas que contengan mucho alcohol, ya que hará que consumas menos.

En necesario indagar cuantas calorías posee nuestro trago preferido, para que de esta manera no consumir demasiado alcohol y poder engordar con más facilidad.

En resumen no debemos olvidar, que el alcohol es el causante que se acumulen las grasas que no logran gastarse como energía y acorde transcurre el tiempo será más difícil eliminarlas a través de las dietas o los ejercicios.

 

Leave a Reply