¿Sabías que el Koala es el animal que duerme más horas?

Ciertamente, uno de los animales más tiernos que existen en el mundo es el Koala, son animales australianos que pasan todo el día durmiendo en las ramas de los árboles de eucalipto. Sin embargo, son mucho más encantadores de lo que piensas. Así que, ¡Anímate a conocer más sobre este interesante animalito!

Datos curiosos que no conocías

1.- El nombre original de estos adorables animalitos es Phascolarctos cinereus por lo que la palabra Koala procede de una frase nativa que significa “sin bebida”, debido a que consiguen el agua que necesitan de las hojas de eucalipto, los cuales son su alimento,

Estos atractivos animales, son familia de los marsupiales descendientes de los canguros y los Wombats y no de los osos como muchas personas piensan.

En inglés, se les conoce como Koala bears por su gran parecido a un oso de peluche.

2.- Son muy dormilones, dado a que descansan hasta 22 horas al día, y es debido a que las hojas de eucalipto que consumen para permanecer con vida, contienen muchas toxinas, aparte que son bajas en nutrientes y altas en fibras, necesitando de mucha energía para asimilarla.

3.- Pueden correr tan rápido como los conejos, a pesar de ser animales muy haraganes.

4.- No son catalogados como especie en peligro de extinción, sin embargo, solo existen 8000 Koalas salvajes.

5.- El ambiente de estos mamíferos esta conformada por una pequeña fracción de la costa este de Australia. Dado que este es el único sitio donde pueden estar con vida y donde no se perjudique su salud.

6.- El pelaje de estos marsupiales es muy grueso que cambia dependiendo del lugar que se encuentre. Es decir, lo que se encuentren más al Sur de Australia tienen más cantidad de pelaje que los que se hayan en el norte.

7.- Un koala pequeño es del tamaño de un frijol. Se dice que nacen ciegas al nacer, sin orejas y sin pelaje.

8.- No creas que por semejarse a un adorable oso es juguetón, inteligente, curioso. En realidad, se trata seguramente del modo de vida más aburrido y perezoso de todos los animales mamíferos conocidos.

Animales que más duermen ¡Conócelos!

¿Sabías que existen animales que son capaces de dormir más de 22 horas diarias? En esta lista te describiremos quienes son.

Perezoso

A diferencia del Koala este holgazán es capaz de dormir hasta 20 horas diarias, además que habitan en el mismo árbol, exceptuando cuando bajan para hacer sus necesidades las cuales las entierran y seguidamente buscan otro árbol. Esta acción ocurre una vez al mes.

Armadillo

El armadillo es oriundo de Centroamérica y Sudamérica. Su forma es muy extraña debido a que esta cubierto por un caparazón que cubre totalmente su cuerpo. Este extraño animal suele descansar 19 horas.

Zarigüeya

Este mamífero al igual que el armadillo necesitan 19 horas de sueño. A pesar de su tamaño y su rapidez en los árboles, estando en el suelo es torpe y lento, por lo que la mayor parte del tiempo la pasa en el árbol bien sea descansando o despierto.

 

Leave a Reply