¿Dormir con los ojos abiertos es posible?
Cuando el sueño invade nuestro cuerpo, ocurren ciertas reacciones, las primeras de ellas se reflejan cuando comenzamos a cerrar los ojos de manera involuntaria, esto claramente dejar ver que parte de nuestro cerebro está cansado, y por lo tanto necesita que dejemos de enviarle información por medio de nuestra vista y evitar así un colapso del mismo.
Pero existe un gran número de personas que suelen dormir con los ojos abiertos, resultando un poco extraño este tipo de casos, ya que el mismo en ocasiones puede indicar problemas de salud como parálisis facial, traumatismo, enfermedades cutáneas entre otras.
Por dichas razones lo más recomendables es acudir a un médico especialista para que descarte todo tipo de dudas que te puedan perjudicar a futuro; cabe destacar, que a pesar de que existan estos casos y suelen ser totalmente saludables, estudios arrojan que puede estar sufriendo alguna complicación en tu salud.
Expertos aseguran que, dormir con los ojos abiertos no es para nada saludable, debido a que tu visión puede verse seriamente dañada. El hecho de no poder cerrar tus parpados con normalidad, según la medicina se le denomina con el nombre de “lagoftalmos nocturno”.
Para la mayoría de las personas que duermen de esta manera de manera inconsciente, los parpados no se encuentran totalmente abiertos sino semi cerrados durante toda la noche, pero esta pequeña abertura causan sequedad en los ojos.
Esto por supuyesto, causa gran molestia, ya que la vista se puede llegar a resecar de una manera bastante crónica conllevándolo a una queratopatia por la exposición, abrasiones de la córnea, rayones en los ojos o una ulcera de la córnea entre otras enfermedades.
Casos saludables donde las personas duermen con los ojos abiertos:
Cuando su problema es de nacimiento y sus ojos no logran alcanzar cerrarse normalmente.
Cuando existe una infección, lesiones o inflamación en los parpados.
Por un tumor, parálisis de Bells, un accidente cerebrovascular u otras afección que paralice ciertos nervios faciales.
Una de la condición más importante es la enfermedad de Graves, la cual hacen que los ojos se protuberen hacia adelante.
Es muy probable que no te des cuenta que te encuentras durmiendo con los ojos abiertos y necesites de una persona que te visualice y te tome una fotografía mientras duermes, para que tu oftalmólogo puede verificar si tus parpados se cierran en su totalidad a través de un examen ocular.
¿Qué síntomas puedes presentar cuando duermes con los ojos abiertos?
Las personas pueden presentar los siguientes síntomas:
Resequedad.
Molestia y sensación de cuerpo extraño en los ojos.
Ojos color rojos todo el tiempo.
Sensibilidad continua a la luz.
Visión muy borrosa.
No descansa ni duerme normalmente.
Tratamiento
Si te sientes relacionada con esta afección, lo primero que debes hacer, es consultar a un oftalmólogo para que pueda recetarte el tratamiento correcto y así mejorar tu calidad de vida.
La cinta médica te ayudara a mantener pegado los parpados mientras duermes.
Puedes utilizar ungüentos oftálmicos todas las noches y cinta medica.
Tienes que tratarte cualquier infección subyacente que te impide en cerrar los parpados en su totalidad.
Puedes acudir a la cirugía para poder cambiar aquellos movimientos de los parpados que te causan daños.
Puedes ayudarlos a cerrarse a través de la cirugía y agregarle peso.