LOS CONSUMIDORES

El objetivo de la publicidad es persuadir al consumidor para que haga algo, por lo general comprar un producto. Si la publicidad consiste en atraer y comunicarse  con la audiencia de forma que se produzca este resultado, los anunciantes deben primero entender a su audiencia. Deben informarse  sobre las formas de pensar de los consumidores, los factores que lo motivan  y el entorno en el que viven.

 Esta difícil tarea se complica a futuro porque los elementos que los anunciantes deben tomar en cuenta cambian constantemente. La información que es apropiada para el consumidor de ahora, mañana puede ser inapropiada. Además, la publicidad debe ser atractiva para una audiencia de consumidores compleja que se ve afectada por muchos factores. Los anunciantes deben apoyarse en otras áreas de este campo como la psicología y la sociología para aprender todo lo que necesitan saber acerca de la gente. De la misma forma habrá  excepciones para cada patrón de comportamiento. Es importante estar preparadas para éstas excepciones, pues también es necesario encontrar patrones generales de consumidores, según la cultura de los consumidores.

Hemos dicho que los consumidores son  personas que compran o usan un producto con el fin de satisfacer necesidades y deseos. En la actualidad existen dos tipos de consumidores: aquellos que salen a buscar un producto y aquellos que ya usan el producto. Esta distinción es importante ya los dos grupos  pueden tener diferentes deseos y necesidades. Por ejemplo, en el caso de los cereales para niños los padres (los compradores) buscan valores nutricionales, mientras que los niños (los usuarios) buscan un sabor dulce y un juego en la parte trasera del envase.

Las compañías necesitan entender cómo piensan y toman decisiones  los consumidores acerca de un producto. Con el fin de lograr esto realizan investigaciones complejas  sobre el comportamiento de los consumidores, para saber quienes son, por qué compran, qué compran y cómo logran comprar cierto producto.

Leave a Reply