¿Has olvidado algo y quieres recordarlo? ¡Checa esto!

¿De seguro te ha pasado que has entrado en una habitación y no recuerdas lo que ibas hacer? ¿O tienes en mente el nombre de alguien o algo, pero se te hace imposible recordarlo?.

Nuestro cerebro se encarga de alcanzar, procesar y recopilar un sinfín de información, pero la rutina del día a día muchas veces nos hacen olvidar las cosas.

Por fortuna en este artículo, encontrarás algunos pasos que te ayudarán a que te acuerdes de aquello que hs olvidado.

¿Adónde van a parar nuestros recuerdos perdidos?

Investigaciones recientes señalan, que afortunadamente muchos recuerdos no se borran completamente de nuestra mente, a pesar que pensemos lo contrario. La ciencia y la filosofía llevando años tratando de investigar esta inquietud.

Si la mente posee algún de formato físico o si obedece a fenómenos químicos y neurológicos que dejan huella, entonces ¿Por qué a veces olvidamos y no recordamos nada? O es que acaso se elimina para siempre las vivencias por la que hemos pasado o simplemente no somos capaces de regresarla del sitio en el que se encuentra archivada.

Jeffrey Jhonson, investigador de la Universidad de California en Irvine, determinó que “aunque la mente mantenga una determinada información, es factible que casi nunca tengamos acceso a ella”.

Cuando queremos traer a nuestra memoria, la imagen de alguien o deseamos traer a nuestros recuerdos aquel momento divertido que vivimos, activamos los elementos neurológicos necesarios para recopilar esas vivencias.

Otras  veces sucede que cuando llegamos a una edad adulta o estemos padeciendo de alguna enfermedad que está afectando nuestra salud mental, esas experiencias que en algún momento de nuestra vida fueron para nosotros agradables, se borrarán lentamente de nuestro cerebro.

Solo la ayuda de un especialista, podrá ayudarnos a que estas experiencias no salgan totalmente de nuestras vidas.

Tips para recordar y no olvidar

A continuación algunos métodos que te harán recordar lo que ibas hacer.

Dormir es fundamental

Realmente el sueño es muy importante para poder procesar, consolidar y almacenar cualquier tipo de información. Si no descansas lo debido, afectará tu salud y por supuesto la mente, debido a que dificultará el procesamiento y la recuperación de lo almacenado.

Repite inmediatamente la información

Generalmente esto suele suceder frecuentemente. Cuando nos presentan a alguien y no retenemos el nombre de esa persona, pero existe una manera de tenerlo presente y es tratar de repetir el nombre de esa persona una vez que te la presentes, además hazle alusión de algo que lleve puesto, de esta manera te será más fácil de recordarlo posteriormente.

No te angusties

La ansiedad suele ser una de las enemigas más fuertes en este proceso. Si te cuesta recordar algo, no te desesperes, al contrario relájate y respira profundamente varias veces, así lograrás calmarte y seguidamente trata de recordar la información.

Recrea esos momentos agradables

En ocasiones nos ha pasado que cuando escuchamos una melodía, se nos viene a la mente todos esos momentos extraordinarios, que muchas veces lo mantenemos distanciados de nuestro cerebro.

Leave a Reply