Checa porqué el tiempo es tan importante

¿Por qué es tan importante el tiempo?

Muchas veces, hemos pensado que anhelamos hacer algo y decimos ¡no tengo tiempo! y días después pensamos ¿Por qué no lo hice? El tiempo en nuestra vida es muy valioso, de hecho no debemos dejar de realizar las cosas que nos agrada hacer. Es por ello que debemos tener muy presente lo que queremos en la vida y aprovechar el tiempo de la mejor manera.

El tiempo es importante por dos razones fundamentales. La primera consiste en que el tiempo es irrecuperable, la cantidad que se pierda, pues ahí se queda. De manera que pase lo que pase, el tiempo seguirá marchando, por lo que no debemos perderlo en cosas insignificantes en la vida. Así que aprovecha lo máximo que te da la vida, sin mirar atrás.

Diversidad de tiempos

El tiempo, va más allá del crecimiento o la edad, este va enlazado a una serie de experiencias que nos sirve para identificar que es lo que deseamos, nos gusta y lo que no. Como es importante para solucionar problemas sentimentales, de salud, de amistas, laboral.

Tiempo para curar heridas

Ciertamente, el tiempo lo cura todo, son palabras que solemos decir cuando pasamos por momentos dolorosos en la vida. Cuando sufrimos una pérdida, pensamos que en el mundo se nos viene encima, que todo está perdido y que no existe ni fin ni remedio para dejar de sentirnos mal. Pues, déjame contarte que existe la solución curable para ello, es el tiempo.

Recuerda que el tiempo para mejorar tu salud, cuando estas pasando por un mal proceso mejorará poco a poco. Ten en cuenta, el proceso para sanar es diferente para cada persona, mientras para uno sucede más rápido para otros muchas veces tarda en sanar.

Conforme pasa el tiempo, verás que cada día te irás sintiendo mejor y que estar sintiéndote mal por mucho tiempo, afectará de una u otra manera tu salud ¡Aprovecha todas las herramientas positivas que poseas y sal adelante!

El Tiempo es enseñanza

Nuestro carácter se forma  través de nuestras vivencias, con todo lo bueno y lo malo que hemos aprendido del pasado. Sin embargo, a pesar que a veces por cosas de la vida, sufrimos muchos rebotes continuamos adelante, mirando siempre un horizonte positivo por el bienestar de nuestra salud.

Generalmente, queremos que el tiempo transcurra rápidamente, cuando en realidad debemos de pensar que cada momento tiene su tiempo. Por ejemplo, cuando estamos estudiando alguna carrera, deseamos que transcurra velozmente para graduarnos, pero olvidamos que para adquirir sabiduría requieres de práctica y el desarrollo de experiencias y de habilidades  que solo podrás conseguir con el tiempo.

Lo mismo ocurre en las relaciones de pareja o de amistades. Muchas veces, sucede que estamos tan enamorados que soñamos con vernos puesto el anillo de compromiso. Y no pensamos que esa relación apenas empieza y que un compromiso es algo serio en la vida, donde conocer a esa persona a través de meses inclusive de años, nos ayudará a tomar mejores decisiones. De  manera que, no te apresures y dale tiempo al tiempo.

Disfruta el hoy, el mañana no espera

Cuantas veces no decimos ¿Por qué no la abrasé? O ¿Por qué no le dije te quiero?, son acciones que no nos dejan tranquilos y hasta nos arrepentimos cuando ya es demasiado tarde. Sabemos que los días transcurren y el tiempo, aunque no lo deseamos, no regresa. Y aunque por algunas personas o cosas quisiéramos retornarlo, lo único que nos queda es el recuerdo.

Por lo que debes tener presente, que lo único seguro que tenemos es el presente, y con ello las oportunidades que tienes para hacer de tu vida lo mejor posible.

Dar lo mejor de ti a cada persona, te aseguro que te hará sentir muy bien. Que cada día que transcurra no deje de hacerte sentir bien por las cosas que haces. Expresar tu cariño o amor, lo que nos agrada o lo que quisieras hacer es fundamental para que conforme pasen los días, tu ánimo y tu calidad de  vida sean positivos.

Algo que no debes olvidar, es que la edad que tienes es la mejor edad, así que no te sientas mal por si eres muy joven o muy adulta, lo mejor es que la edad en la que te encuentres disfruta de todo lo que hagas y si te sientes bien contigo misma, mejor aún.

¡Así que, aprovecha al máximo el tiempo que te queda y toma todo con calma, recuerda que todo se dará en su justo momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *