Consejos para engordar lo necesario en tu embarazo

¡Descubre que debes comer durante tu embarazo!

Si estás embarazada deberás de seguir una dieta sana y equilibrada para garantizar tu salud y la de tu bebé, donde además estarás aportando vitaminas y minerales que ayudan a la salud de ambos.

Para que lleves un embarazo feliz, sigue estos consejos trimestre a trimestre, y dale a tu bebe lo que necesita comer.

Lo ideal es estar completamente sana durante tu embarazo y que mejor que llevar una dieta equilibrada, durante los primeros meses de gestación.

Primer trimestre

Existen mujeres que tienden a engordar los dos primeros meses mientras que otras empiezan a aumentar cuando entran en el tercer mes de embarazo. Las náuseas es el elemento principal en esta etapa y no podían faltar los “antojos” que serían la causa que te sientas desganada o que tengas más apetito que nunca.

En consecuencia, si anhelas tener una buena salud en esta preciosa etapa y llevar un embarazo feliz, ten presente que no necesitas aumentar el consumo de calorías para engordar durante tu embarazo. Para ello, es importante que tengas presente lo siguiente:

Realiza cinco comidas al día y no comer entre horas

Dale preferencia a los cereales como la pasta, arroz, verduras y frutas.

Disminuye los dulces y los alimentos grasientos.

Come por lo menos tres porciones de frutas o verduras crudas, esto es con la finalidad de aumentar el aporte de vitaminas y fibra

Procura hacer tus comidas a la plancha

Elimina las frituras

Reemplaza algunas veces la carne por pescado.

Segundo trimestre

A medida que tu bebé va creciendo dentro de ti, el ritmo de ganancia ponderal es más fuerte que el primer trimestre, por lo que tu apetito irá aumentando. En esta etapa, las necesidades del consumo de calcio aumentan y deberás hacer lo siguiente.

Come diariamente tres porciones lácteas, es decir, una ración de 200gramos de leche descremada, 2 yogures, 100 gramos de queso fresco o 40 gramos de queso semicurado

Igualmente evita comer bebidas carbonatadas, incluye en tu dieta abundantes verduras y reduce la cantidad de sal.

Tercer trimestre

Ya estás prácticamente en la recta final de tu embarazo, y te notas que has aumentado de peso pero todo esto se debe al espectacular crecimiento de tu bebé y por supuesto a tu tendencia a retener líquido.

Normalmente a estas alturas de tu embarazo, las mujeres tienden a sentirse algo cansadas y con menos apetito. Sin embargo, es en este último momento cuando notas que has aumentado de peso. Si a pesar de tus náuseas continuas con hambre, tendrás que cuidar tu dieta par no engordar más de lo esperas.

Recuerda que dar a luz con demasiados kilos, es perjudicial para la salud tanto de la madre como del niño. Y además, al tener tu bebé te costará más trabajo eliminar esos kilos que tienes. De manera que, una vez que tu  embarazo llegue a su fin, aplícate a llevar una dieta bien sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *