¿Conoces la mejor alimentación para ir al gym? ¡Checa estos consejos!

¡Conoce aquí! Cómo debes alimentarte para ir al gimnasio

Muchas personas piensan que cuando van al gimnasio lo hacen por querer llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, al momento de hacer ejercicio no saben que es lo mejor para comer antes o después del deporte.

Para que tengas una idea que es lo más indicado para tu salud, en este artículo te comentaremos cuál es la mejor alimentación para ir al gimnasio.

¿Qué debemos comer, cuando vamos al gimnasio? Es una de las preguntas que diariamente nos hacemos al momento de realizar alguna actividad física.

Los alimentos son la energía principal que requiere nuestro cuerpo para llevar a cabo todos los ejercicios y mantenernos saludable.

¡Empecemos!

¿Qué alimentos se deben ingerir antes de empezar a ejercitarnos?

Primeramente, antes de iniciar cualquier actividad física o de utilizar las máquinas en el gimnasio, debemos controlar la alimentación y no atragantarnos de comida hasta sentirnos explotados.

Se debe tener presente que los alimentos en pequeña cantidad y contentivos de vitaminas son los más necesarios para nutrirnos. Por ejemplo, los frutos secos que llevan grasas saludables, avena con leche, yogurt etc.

Otra alternativa que es muy importante, es la hidratación. El beber mucha agua al menos medio litro antes de comenzar el entrenamiento es recomendable, pero eso sí, sin exagerar.

Si piensas ir al gimnasio, recuerda comer liviano, evita alimentos ricos en grasa o azúcar. Si has comido exageradamente, olvídate ese día del gimnasio o espera al menos dos horas después de comer y a quitarte esos kilitos demás.

¿Qué puedes comer después?

Una vez que se haya ejercitado fuertemente, lo más recomendable es hidratarse rápidamente y comer muy despacio. Puedes empezar comiendo una fruta o también frutos secos. Luego puedes comer algo más fuerte como pescado, ensalada de arroz, lácteos, carnes, huevos.

También puedes tomar batidos de proteína y no de tomar grasas en exceso. Recuerda que, si lo haces, todo lo que perdiste en el gimnasio lo recuperarás y además de estarías alimentándote de manera saludable.

El agua es la mejor aliada cuando decidimos ejercitarnos. A pesar que existen algunas bebidas isotónicas que, sin abusar de ellas, ayudan a reponernos de nuestro gran entrenamiento físico.

Errores que no debemos cometer para ir al gimnasio

Muchas personas cometen algunos errores en su dieta al introducirse en el mundo del fitness y la vida saludable.

A continuación, conoce algunos errores y aprende a evitarlos.

No aumentar las cantidades.

Si comenzamos a realizar ejercicios diariamente, se debe ingerir más calorías que antes, aunque queramos perder peso.

Saltarse una comida

Cuando el cuerpo se mantiene activo, se recomienda comer cinco veces al día.  Si intentamos saltar una comida, es muy probable que necesitemos una mayor cantidad en la siguiente y comiendo más de lo pensado, no conseguiremos lo planeado.

Se debe estar atento de lo que se consume

Al comprar en el supermercado, se debe estar atento en lo que dicen las etiquetas, dado que muchos de esos productos se venden como “sanos” cuando en realidad contienen grandes cantidades de azúcar.

Primera regla ¡Ser constante!

Aunque los resultados de nuestro esfuerzo no se logren ver durante la primera semana, no se debe perder la paciencia. De manera que, sé constante y no abandones la dieta ni tu objetivo.

Leave a Reply