¡Checa estos tratamientos para tratar el torticolis!

¿Qué es el torticolis y cómo combatirla?

¿Sufres de torticolis y no sabes que remedio tomar para tratar esta lesión? Afortunadamente estás en el sitio indicado, donde te indicaremos algunos tratamientos saludables que estoy seguro que ayudarán mucho tu salud.

El torticolis es una contusión cervical que origina inflexibilidad, dolor y dificultad para mover la cabeza. Generalmente esta molestia es causada por mantener una misma postura durante varias horas, dormir mal, alzar mucho peso o realizar cualquier movimiento rudo que cause molestias en el cuello.

¿Cómo combatirla?

Puedes tomar analgésicos químicos para contrarrestar esta molestia muscular. Sin embargo, existen tratamientos que ayudarán a tratar el torticolis y por ende los síntomas desaparecerán en unas horas.

A continuación, algunos tips para evitar el torticolis.

Si sientes dolor en el cuello, de seguro es por que has tenido alguna posición indebida. Para evitarlo o para que el tratamiento tenga sus efectos más rápidos, te recomendamos que apliques estos consejos.

¡Ten cuidado! Con la cama y la almohada

El colchón tiene que ser firme, de resortes y que no se hunda. Muchas personas para mantener un colchón rígido colocan una tabla debajo del mismo.

Otra opción es dormir en posición fetal, con las piernas dobladas y las rodillas a la altura del pecho.

Recuerda que la almohada no debe ser ni muy alta ni muy baja, así evitarás estos horribles dolores de cuello.

Nunca duermas boca abajo, esta es la peor posición para dormir.

Descansa entre seis y ocho horas seguidas cada noche, de esta manera los músculos se relajarán.

Cambia de posición

No pases demasiado tiempo en una misma posición y más aún si trabajas por largas horas. Realiza pequeños descansos y estira los músculos. De vez en cuando, levántate de la silla para que todos los músculos descansen y se muevan.

En caso, que trabajes de pie o caminando, lo indicado es que te sientes o descanses cada dos horas. Ten presente que es indispensable y necesario.

Tratamientos saludables para el torticolis ¡Aplícalos!

Si después de haber aplicado los consejos dados anteriormente, aún persiste la molestia. Aplica estos remedios caseros con firmeza.

Usa una almohadilla o manta térmica y colócala en el lugar donde tienes el dolor durante unos 20 minutos.

Otra alternativa sería tomar un baño con agua bien caliente (hasta donde tu cuerpo aguante). De esta manera, los músculos se relajarán y los dolores desaparecerán.

Vierte algunas gotas de aceite esencial de alcanfor en un vaso y mézclalo con un diente de ajo triturado. Luego con la pasta, hazte unos masajes en la parte adolorida ¡Te aseguro que sentirás un gran alivio!

Beber orégano es otro tratamiento saludable que sirve para los dolores cervicales. Toma entre dos y cuatro tazas de té de orégano (vierte una cucharada por ¼ litro de agua). Sentirás cómo los músculos se relajarán. Puedes también realizar una cataplasma con hojas de orégano agregando un poco de agua caliente para que líquido penetre en la parte lastimada.

El aceite esencial de romero, es sin duda uno de los tratamientos relajantes para el torticolis, además que ayuda a relajar los músculos contraídos estimula la circulación.

Los ingredientes para este potente remedio casero son:

cinco (05) gotas de aceite de romero

una cucharada o quince (15 gr) de aceite de coco

Preparación

Mezcla el aceite de romero junto con el aceite de coco, hasta lograr un producto homogéneo. Luego de obtener la mezcla de aceites, úntalo en la parte afectada aplicando suaves masajes. Deja absorber sin enjuagar, si lo consideras puedes repetir este proceso al menos 2 veces al día.

Leave a Reply