¿Cómo encontrar la IP en tu PC para aumentar tu seguridad?

Tipos de routers

Esto es algo verdaderamente importante que todos debemos de tener en cuenta, sobre todo si sientes que estás pagando más Internet del que deberías.

Si te encuentras en busca de tecnología a tu nivel, en nuestro sitio contamos con profesionales que te ayudarán a encontrar aquello que deseas,

Quizá es porque alguno de tus vecinos han descubierto tu IP y están colgándose a tu red inalámbrica ¡eso se acabó, es hora de reforzar esa seguridad!

Antes de querer cambiarle la seguridad a tu IP, primero debes de saber cuál es el tipo de router que usas. Los más usados actualmente son:

Linksys

Primer paso: Casi todos los enrutadores o routers de Linksys tienen una similar configuración predeterminada. Para acceder al panel de administración, en casi todos los routers debes ingresar lo siguiente “http://192.168.1.1” en la barra de dirección de tu navegador preferido. Pero, si tu usas un tipo de router inteligente entonces lo ideal es colocar “http: //myrouter.local”

Segundo paso: Abre sesión usando “Admin” tanto para el nombre de usuario, así como para la clave (si nunca has cambiado estos datos y tienes el nombre y contraseña predeterminados)

Tercer paso: Es muy importante cambiar tu contraseña, ¡fíjate lo sencillo que fue ingresar a la página de administración!

D-Link

Primer paso: Para abrir sesión en tu router D-Link debes colocar lo siguiente en tu navegador “http://mydlinkrouter.local”. Si no te funcionó entonces, intenta con este “http://192.168.0.1” o con “http://192.168.1.1”

Segundo paso: En nombre de usuario coloca “Admin” y deja vacío el campo de la contraseña

Tercer paso: La mayoría de los routers D-Link no tienen contraseña alguna de forma predeterminada, una vez ingreses es fundamental colocar tu contraseña personal lo más pronto posible.

Belkin

Primer paso: Casi todos los routers Belkin tienen su configuración web predeterminada en “http://192.168.2.1”, pero si no te funciona en absoluto puedes probar con esta otra dirección “http://router”.

Segundo paso: Es muy probable que no sea necesario ingresar algo en los campos de usuario y contraseña. Pero, si ese no fue tu caso, entonces intenta colocando “Admin” en el campo de nombre de usuario.

Tercer paso: Por supuesto que una vez que estés en esta etapa debes cambiarle el nombre y la contraseña a tu IP. Ya sabes lo fácil que es acceder.

Netgear

Primer paso: Algunos routers de Netgear incluyen una etiqueta que trae las credenciales de inicio de sesión en la zona posterior o inferior del aparato.

Pero, si el tuyo no la trae ¡no te alarmes!  Puedes ingresar “http://www.routerlogin.net” en la barra de direcciones de tu navegador predeterminado. Si de alguna manera no te funciona entonces prueba con “192.168.0.1”

Segundo paso: Como en las veces pasadas, el nombre de usuario normalmente suele ser “Admin”, pero, la clave tiende a ser “password” o también “1234”

Tercer paso: Tengas el router que tengas, siempre cambia la contraseña o datos predeterminados. Así evitarás que tu dirección IP sea vulnerable.

Otros routers

Hoy en día la tecnología es muy usada, especialmente para un fácil acceso a las comunicaciones. Independientemente del fabricante o de cualquier modelo de router que estés usando hay una forma segura de encontrar tu dirección IP.

Si usas Windows 10, puedes colocar “cmd” en tu campo de búsqueda e ingresar al resultado superior para acceder a esta línea de comandos.

Más adelante en la ventana resultante coloca “ipconfig” y a continuación te aparecerá una página con información acerca de la conexión de tu red.

Leave a Reply