Increíbles formas de decorar tu pequeño jardín

El impacto embellecedor de cualquier espacio del hogar comienza desde el jardín, lugar mágico capaz de darle una elegante armonía con sus diversos colores, aromas y texturas y al mismo tiempo trayendo consigo grandes beneficios para la salud.

En este artículo te daremos magnificas ideas para lograr la remodelación o decoración perfecta en tu pequeño jardín.

La composición

Esos pequeños jardines poseen algunas características fascinantes en cuanto a las texturas en su diseño y acabados, se inclinan prácticamente al estilo oriental utilizando madera y piedra los cuales los hacen ver atractivos.

Distribución

El espacio de estos jardines pequeños debe ser bien distribuido y planificado para que pueda resultar placentero, se deben analizar muy detalladamente todas las condiciones del área para poder colocar en el sitio correcto las plantas sin extralimitarte.

Vegetación

Una buena variedad de planta puede garantizar estética, elegancia y riqueza visual tomando ciertas precauciones para evitar el abuso de las mismas y lograr un efecto negativo a lo buscado. Todo terreno debe ser analizado ya que no todas las plantas pueden resistir a cierta cantidad de sombra o de luz.

Mobiliario

En el momento de decidir tener un pequeño jardín dentro de tu casa se deben tomar en cuenta los muebles y estos a la vez deben ofrecer comodidad y resistencia ya que se van a encontrarse a la intemperie.

El contacto con la naturaleza debe estar acompañado con ese toque de elegancia y confort resultando una agradable experiencia para tu familia y amigos.

Inspiración desértica

Si piensas cambiar el estilo de plantas cuando comienzas la decoración te recomendamos las plantas desérticas, las mismas encajan perfectamente en cualquier jardín llenando de color a todo el ambiente con su hermosa sencillez.

Los suelos de piedra

Este tipo de decoración es muy acogedor dándole una gran personalidad a los espacios del hogar principalmente a los jardines con sus acabados sensacionales gran variedad de texturas utilizando muebles de madera.

Iluminación

En todos los jardines la iluminación es el principal objetivo ya que a cualquier hora del día puedes disfrutar de ese ambiente natural, pero siempre debes de tomar en cuenta que en las noches necesitaras obligatoriamente una luz artificial que te permita obtener la visibilidad requerida.

La inspiración minimalista

Existe una buena opción para poder gozar de la naturaleza de una manera distinta si tu tiempo es muy limitado en relación al cuidado, por lo cual puedes utilizar diferentes tipos de piedras, placas de madera y gravas de rio para crear un camino pequeño con estos materiales dándole un toque de sensualidad al mismo.

Para la meditación

Muchas personas viven constante estrés diariamente perjudicando horriblemente tu salud, por lo cual han escogido como escape utilizar la meditación como rutina y a la vez diseñando ese pequeño espacio en su casa para lograr la serenidad y tranquilidad que necesita.

El color y el brillo

Los detalles en un jardín son muy importantes los colores pueden resaltar enormemente toda la belleza natural de la vegetación existente, para poder lograr aumentar esta sensación puedes utilizar macetas con bellos acabados brillantes como espejos dándole vitalidad y personalidad a tu pequeño jardín delicado y estético.

Leave a Reply