¿Tienes varices? Con estos hábitos aliviaras las molestias

¡Descubre aquí! Los Hábitos saludables para aplacar las varices

Las varices son desagradables y pudieran ser una posible señal que sufras de problemas circulatorios. Por suerte, se pueden eliminar con la aplicación de algunos hábitos saludables.

Son venas hinchadas y retorcidas que suelen sobresalir sobre la superficie de la piel. Su color es púrpura o azulado y generalmente se desarrollan en las piernas y los pies.

Si padeces de este terrible mal, te recomiendo que leas algunos remedios saludables que ayudarán a calmar las varices de forma natural.

A pesar que, existen casos de mayor gravedad que requieren ser intervenidos con procedimientos profesionales, también pueden quitarse con algunos cambios que le des a tu vida diaria.

Deja el sedentarismo y ejercita tu cuerpo

Una manera sencilla y natural de aliviar las varices es realizar actividades que mantengan en movimiento tus piernas. Dedica unos minutos y estira las piernas de manera que la sangre circule libremente por tus extremidades.

De hecho, si realizas diariamente ejercicios evitarás otras enfermedades que pudieran comprometer la circulación de tu sangre.

Eleva las piernas 

Si deseas tener una rápida sensación de alivio ante el dolor y la molestia producidos por las varices, lo mejor es alzar por unos minutos las piernas en dirección al techo. Este ejercicio es muy efectivo, debido a que facilita que el flujo sanguíneo retorne hacia el corazón.

Para lograr el resultado deseado, coloca los pies sobre una mesa o si prefieres estíralos sobre una pared.

También puedes realizar este ejercicio acostada en la cama, colocando tres o cuatro almohadas para que las piernas descansen.

Otra opción es dejar las piernas elevadas por unos 15 minutos seguidos.

Evita estar sentado o de pie por mucho tiempo

Permanecer de pie o sentado por tiempo prolongado, aumenta la presión sanguínea de las venas en las piernas dificultando el retorno de la sangre hacia el corazón. Inclusive, esto ocasiona que la sangre se almacene y aumente la hinchazón.

Lo que debes hacer:

Al estar todo el día sentado sentimos que las piernas se adormecen, para evitarlo que se encalambren, tienes que moverlas varias veces al día.

Haz actividades de estiramiento al menos dos veces al día.

Otra actividad saludable para tus piernas, es elevarlas durante 15 minutos dos o tres veces al día.

Media de compresión, la mejor opción

Sin duda alguna estas medias de compresión, son un recurso muy necesario para tranquilizar la molestia de las varices. El uso que le des diariamente, ayudará a controlar las válvulas de la vena en la posición correcta, facilitando la circulación de la sangre, disminuyendo la hinchazón, ardor y otras molestias producidas por este problema.

Recomendaciones:

Para mejores resultados, lo ideal es usar las medias de compresión durante todo el día, de esta manera, ayudará a disminuir los calambres nocturnos.

Consulta con tu médico quien te indicará, cuáles medias serán las más indicadas para tu caso.

Terapia de agua fría

Los baños de agua fría sirven como remedio para calmar las varices. Recuerda que las temperaturas frías, harán que la sangre se contraiga, produciendo alivio en la hinchazón y sensación de pesadez. Disminuyendo los calambres y malestar general.

Consejos:

Si sientes dolor o pesadez en las piernas, lo mejor es que te bañes con agua fría. Te aseguro que sentirás un gran alivio.

Aunque el calor parece relajante, realmente tiene un efecto negativo en las personas que tienen varices. Por lo tanto, evita tomar baños calientes.

Leave a Reply