¿Sufres de insomnio? ¡Sigue estos consejos!

Conoce algunos trucos para tener un dulce sueño

Te despiertas de repente por las noches y te cuesta volver a dormir. Entonces, ¿sufres de insomnio? En este post te indicaremos qué hábitos debemos adoptar para disfrutar de un descanso completo y reparador.

Dormir es parte fundamental para tener una vida saludable. De hecho, si no conseguimos tener un sueño reparador nuestro cuerpo presentaría consecuencias a corto y largo plazo produciendo diferentes enfermedades, como por ejemplo “el insomnio”.

Si este es tu caso, en esta lista te daremos algunos consejos que podrían ayudarte a combatir este problema.

Mantener una rutina

Las personas con problemas de insomnio comenten el error de tener una rutina de sueño desorganizada. Se debe tomar esta actividad de manera sensata debido a que si no se realiza debidamente pudiera incidir negativamente en nuestra perjudicando nuestra salud.

Para ello, es necesario tener una rutina como tratar de acostarnos y levantarnos todos los días a la misma hora. De esta manera, conseguirás conciliar el sueño con más faci8lidad y te despertaras mucho más reposado y fresco.

Haz de tu alcoba un lugar acogedor

Ciertamente, la habitación es el lugar que más importancia hay que darle debido a que es el sitio donde dormimos. Por lo tanto, lo más recomendable es que el cuarto sea un sitio fresco, cómodo y oscuro. Así que evitemos que existan aparatos electrónicos como computadoras, televisores o teléfonos que nos distraigan nuestra velada.

Acuéstate a dormir sin pensar en nada

Cuando vayas a la cama, procura que sea a descansar y no para realizar otras actividades. Si te acuestas a ver la televisión, jugar, trabajar en la computadora no podrás conciliar el sueño.

Así que, intenta realizar todo lo pendiente antes de dormir y apaga la luz. Ten presente que hacer del dormir una costumbre y una rutina hace más fácil su ejecución.

Ejercítate durante el día

Estar activo durante el día, sin duda, es la clave fundamental para poder dormir plácidamente durante la noche. Hacer deportes es una buena alternativa, dado que no solo beneficia la salud, sino que al momento de ir a la cama caerás totalmente rendido.

De hecho, tendrás un sueño profundo y la probabilidad que despiertes en media noche disminuirá. Así que, nada, corre, realiza yoda y podrás dormir como un bebé.

¡Olvídate de las pastillas!

Evita tomar pastillas para dormir. No olvides que, a pesar de ser una posible solución para el insomnio, su uso excesivo causaría adicción a ella y pensarás que si no la tomas no lograrías dormir. Por esta razón, evítalas o si prefieres consulta con un experto antes de tomarlo.

No abuses de la siesta

Dormir la siesta es una buena costumbre, aparte de ser muy saludable. Pero para evitar sus consecuencias al conciliar el sueño en la noche hay que saber hacerlo.

Lo sugerido, es dormir por lo menos unos veinte minutos, esto es con la finalidad de poder descansar un poco y recuperar las fuerzas y dormir plácidamente por las noches.

Leave a Reply