¡Mi automóvil no arranca! ¿Qué hago?

Descubre las razones por la que tu auto no arranca

Seguramente te ha pasado que, al salir de tu casa para ir a trabajar te montas en tu auto y ves que no quiere prender. Es cuando entonces, te preguntas ¿Mi auto no arranca, que hago? Por fortuna, en este artículo hemos investigado las soluciones para que tu automóvil funcione correctamente.

Que tu auto arranque o no depende de muchas causas. A continuación, te daremos algunas pistas que pueden ayudarte y conseguir arrancar tu carro.

Problemas con la batería

Sin duda, la batería es una de las causas por la cual tu coche no prende. Puede ser que se haya descargado, debido a que dejaste las luces o cualquier otro aparato encendido. O que tienes mucho tiempo que no recargas o cambias la batería.

Para lograr que tu auto arranque, toman en cuenta lo siguiente.

Empuja el carro

Solicita ayuda a otras personas, para que te ayuden a empujar el carro en una pendiente no muy pronunciada e intenta prenderlo en marcha.

Recargar la batería

Si la batería esta totalmente descargada, no lograrás prender el automóvil ni empujándolo. Para ello, utiliza un cargador de batería o sino conéctala a otro auto.

Compra una nueva batería

Una vez que falla la batería, es muy probable que lo continúe haciendo. De manera que, te sugerimos cambiarla cuanto antes. Recuerda comprobar la batería una vez año para ver su estado y saber si es necesario cambiarla o no.

Falta de gasolina

¿Tu carro tiene la batería nueva, pero no tienes gasolina?  Otra de las posibles razones que no prenda tu auto. Si tienes tiempo que no llenas el tanque, tendrás que ir hasta la gasolinera con un recipiente y echarla posteriormente en el carro.

Y si ya le echaste y no te quedaste sin gasolina, es muy probable que tu carro tenga una fuga en el depósito.

Para que puedas cerciorarte, solo tienes que mirar debajo del motor y si ver si hay restos de gasolina.

No arranca en frío o cuando se calienta

No cabe duda, que los cambios de temperatura son los causantes en el momento que quieras encender tu auto, sobre todo si es diésel. Si la batería es nueva, puede ser que la falla se deba al frío o al calor. Los carros diésel, presentan estos problemas con algún sensor o en los calentadores.

El aceite que usa este tipo de automóvil, tiene que ser de cierto grado de densidad, la cual se pierde en temperaturas altas y bajas.

Debes estar al tanto de cuando el aceite este demasiado líquido o espeso, es difícil que el auto arranque. La única solución, es cambiar el aceite por otro que se adecue mejor a la temperatura ambiente.

Si luego de todas estas sugerencias, no logras hacer que el auto arranque revisa el motor y verifica que los inyectores estén limpios. Si a pesar de esto, el carro no prende pues, tendrás que hacerle una mecánica general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *