Esta es la razón por la que no debes comer después de las 19:00 horas

¿Por qué no es saludable comer a altas horas de la noche?

Seguramente te has preguntado ¿Por qué no se debe comer después de las 07 de la noche? ¿Será bueno para la salud que nuestro organismo consuma tantas proteínas por las noches? Si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo y entérate por qué no debes comer después de la hora establecida.

Luego de una ardua jornada laboral, el cuerpo pide como recompensa una buena comida. No obstante, la razón de tus deseos no se debe al hambre física o el no haber respetado el horario de comida establecido, sino al aburrimiento nocturno o la soledad.

Si te atreves a comer muy tarde, los niveles de insulina aumentan, provocando que todo aquello que consumas se convierta en grasa en especial los carbohidratos, perjudicando entonces, la salud de la persona.

Establece reglas

Haz tus comidas como debe ser, evita las comelonas nocturnas

En el desayuno dale preferencia a los carbohidratos, frutas y verduras en el almuerzo a las proteínas.

Se recomienda comer por lo menos cuatro o cinco veces al día, ayudando así a evitar la ansiedad y acelerar tu metabolismo.

No abuses en la cena. Está prohibido comer carnes rojas, grasas, lácteos.

Recuerda cenar antes de las siete de la noche, de esta manera tu cuerpo hará la digestión debidamente. No olvides, que tu salud es muy importante y excederte degustando una sabrosa comida perjudicaría tu organismo.Cepíllate los dientes después de cenar, así evitarás las ansias de continuar comiendo.

Adáptate al reloj de tu metabolismo, se estable y dile ¡adiós a los kilos demás!

Descubre que efectos negativos causa el comer tarde

Acidez estomacal

No te acuestes después de haberte comido esa exquisita hamburguesa que tanto deseabas. Recuerda que, si lo haces, los ácidos del estómago suben al esófago provocando una sensación de ardor en la garganta o en el pecho.

Procura comer alimentos que no contengan tantos condimentos, picantes o que sean grasosos.

Acelera el ciclo metabólico

Si te duermes, luego de haberte dado enorme comelona, será más difícil para el cuerpo metabolizar los alimentos. Provocando el aumento de peso y daños en la salud como la diabetes, problemas gastrointestinales y muchas veces se llega a la depresión.

Te levantas para ir al baño

Cuando cenas tarde, la necesidad de ir al baño aumenta, logrando que despiertes en la madrugada para hacer tus necesidades. Recuerda que, los alimentos que consumas se van a digerir mientras tu duermes. Lo ideal es que, si comes por las noches elige alimentos ricos en proteínas ya que tu cuerpo tarda en procesarlos.

Produce desvelos

La coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS, Rosa Yánez alega que dependiendo del tipo de alimentos que consumas en la cena incluyendo la hora que comas afectara la calidad de sueño. De manera que, si quieres mantener buena salud modera tu alimentación.

Enfermedades del corazón

Luego de las investigaciones realizadas por el profesor Eric Rimm declara que principalmente los hombres que cenan demasiado tarde, poseen un 55% de sufrir del corazón. Por lo que recomienda cuidar los hábitos alimenticios y prevenir el riesgo de padecimientos coronarios.

Los expertos alegan que no hay nada malo en comer altas horas de la noche, pero lo correcto es hacerlo tomando en cuenta que sean alimentos ligeros, que complementen las calorías recomendadas y hacerlo por lo menos tres horas antes de dormir.

¿Estarías dispuesto hacerlo? Solo así cuidarás tu salud.

Leave a Reply