Trump propone un acuerdo para Ley de inmigración

Actualmente el presidente Donald Trump ha manifestado que la Ley de Inmigración se encuentra totalmente desgastada y que la misma fue creada en el año 1965 por Lindon B. Jhonson, ocasionado grandes y engorrosas situaciones por el no ajuste legal según los cambios que se han manifestado en el mundo actual.

De igual manera, sigue objetando con argumentos jurídicos la grave crisis que sufre su país en la frontera con México, ya que es considerada con una gran amenaza en contra de la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por lo tanto, considera que el muro es un resguardo para todos los habitantes que se encuentren en su país, retractándose de lo prometido a sus electores durante su campaña que lo condujo a la silla presidencial de los Estados Unidos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el número de personas que han logrado cruzar la frontera de México a Estados Unidos no han sido aún detectadas, ya que han caído de una manera rápidamente como de igual forma la cantidad de aprehensiones por la Patrulla Fronteriza en la frontera que oscila al sur.

Se puede observar la gran diferencia entre el año 2000 hasta el 2016, la cual es de 851.000 a 62.000 según la última estimación estadística

El Presidente Donald Trump ha pedido al Congreso una cantidad de Cinco mil setecientos millones de Dólares aumentando en el año 2018 la cantidad para el mismo objetivo la cual fue de veinticinco mil millones de Dólares donde se incluiría la total legalización temporal de los dreamers.

Estos fondos además de utilizarlo para el muro también podrían financiar carreteras, tecnologías, capacitar personal para la detención del flujo de drogas ilegales, armas entre otros tipos de contrabandos, asistencias médicas y humanitarias incluyendo centros temporales, crear nuevos agentes fronterizos, apoyar los tribunales de inmigración, etc.

De la misma manera, Donald Trump plantea su propuesta de otorgar tres años de estatus legal de manera temporal de permanencia a una cantidad aproximada de setecientos mil dreamers, los cuales son beneficiarios de DACA (Acción Diferida de 2012).

Dreamers podrán recibir amparo de deportación por un tiempo determinado, de igual forma, tendrán autorización de empleo en los Estados Unidos

No obviando Trump los Estatus de Protección Temporal (TPS), propone restaurarlos de aquellos países cuyos programas se encuentran cancelados por los Estados Unidos entre los años 2017-2018.

De igual forma, propone que la DACA puede amparar a todas aquellas personas de deportación y que las mismas puedan trabajar sin ningún tipo de obstáculos por un tiempo aproximado de tres años mientras que el Congreso se encuentra debatiendo su permanencia.

Cumpliendo con unas de sus promesas durante su campaña, el actual presidente Trump insiste en la crisis fronteriza por la falta de seguridad en la misma, trayendo consigo una gran demanda de crisis humanitaria en Estados Unidos.

Trayendo con esto grandes y confusos comentarios y opiniones entre los demócratas y republicanos, quienes argumentan que el principal objetivo de Donald es poder obtener cierta cantidad de dinero para la construcción del tan nombrado muro y cumplir con su principal compromiso de campaña que lo llevara a una nueva reelección para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *