Trump constantemente amenaza con cerrar las fronteras, pero nunca lo hace

El presidente de los Estados Unidos en más de una ocasión ha presentado una importante problemática, y es el hecho de que según sus estudios y estadísticas en la actualidad se está presentando una crisis humanitaria en la frontera.

Por lo que en más de una ocasión insta a los demócratas que se encuentran en el Congreso, a solucionar el problema existente. Sin embargo, no ha expresado palabra alguna en contra de los Republicanos.

En nuestro sitio se encuentran dispuestos abogados de inmigración, si te encuentras pasando por algún inconveniente debido a tu estatus migratorio.

Quienes, recordemos en la actualidad poseen el control del Senado, teniendo en cuenta que en los dos primeros años de su Gobierno pasaron por una supermayoría en la Cámara de Representantes.

El pasado sábado, el mandatario por medio de su cuenta oficial de twitter, expresó que la oposición son los únicos culpables por la situación irregular de los inmigrantes, de hecho catalogo sus leyes como “débiles y estúpidas”.

Donald Trump ha escrito: “It would be so easy to fix our weak and very stupid Democrat inspired immigration laws. In less than one hour, and then a vote, the problem would be solved. But the Dems don’t care about the crime, they don’t want any victory for Trump and the Republicans, even if good for USA!”

“Sería tan fácil arreglar nuestras débiles y muy estúpidas leyes de inmigración inspiradas por los demócratas. En menos de una hora, y luego una votación, el problema se resolvería. Pero a los demócratas no les importa el crimen, no quieren ninguna victoria para Trump y los republicanos, aunque sea bueno para Estados Unidos”.

Mismo mensaje, final igual

El año pasado, para ser exactos el 8 de octubre de 2017, el presidente Trump envió el mismo mensaje hacia el Congreso, en ese entonces ambas cámaras estaban siendo gobernadas por los Republicanos.

Expresó claramente un discurso antiinmigrante y exigió que las leyes migratorias sean totalmente modificadas y alineadas a su discurso, pero Paul Ryan, quien en ese entonces estaba a la cabeza del Congreso se negó a seguir el plan del mandatario e hizo lo que estándares en su liderazgo para no cumplir con sus exigencias.

Reforma completa de las leyes migratorias, este es el pan de Trump

En ningún momento se ha tapado los verdaderos planes migratorios del actual presidente de los EEUU, desde que comenzó su estadía en la Casa Blanca su discurso ha sido la eliminación de los siguientes beneficios:

La Acción Diferida del 2012 (DACA), la misma protege a todo aquel ciudadano nacido en territorio estadounidense, siendo este de padres extranjeros.

La Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Tráfico de William Wilberforce de 2008 (TVPRA), esta ley permite que jóvenes provenientes de países limítrofes con los EUA no puedan ser deportados, sino que se exije que sea un juez de inmigración quien decida su futuro en el país.

El Acuerdo Judicial Flores de 1997, Promueve que no sean detenidos jóvenes menores de edad por el Gobierno federal, en los distintos centros de detención, mejor conocida como cárceles o prisiones.

El Acuerdo Zadvydas de 1997, El mismo no permite que ICE mantenga bajo su custodia a un ciudadano extranjero por una estadia mayor a 6 meses, por no haberlo podido deportar, a menos que el mismo atente contra la seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *