Miedo en inmigrantes se hace presente en sus lugares de trabajo, la razón: “Redadas migratorias”

Con las frecuentes redadas que se han efectuado a las personas inmigrantes de Carolina del Norte, numerosas familias se han vuelto más pobres por los altos costos en fianzas, gastos legales y la separación rompen la economía que han logrado levantar durante años.

Si te encuentras atravesando por una tortuosa situación debido a tu estatus migratorio, en nuestro sitio podrás encontrar el consejo y la ayuda que necesitas de la mano de profesionales en leyes, recaudando toda tu información ayudandote en este proceso tan importante.

¿Como es el caso de Rafael? Hondureño que vive y trabaja ilegalmente en Carolina del Norte desde hace once años. Relata que hace dos semanas fue detenido por primera vez, y desde entonces todo lo que gana es para cancelar lo que prestó para pagar lo prestado. Su vida es un calvario.

Redadas Vs indocumentados

Un funcionario de ICE lo arrestó el 07 de febrero en el estacionamiento de su vivienda, justo cuando se disponía a trabajar.

Entre los días miércoles seis y viernes ocho de febrero, los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), iniciaron un operativo en Durham y otros seis condados de Carolina del Norte, que no ayudan a la política del gobierno federal para el arresto de inmigrantes conocida como 287(g).

Por ahora, no se tiene información verídica sobre cuántas personas son las inmigrantes y cuántos son los deportados.

Las detenciones de inmigrantes eran normales en Carolina del Norte, en especial durante el gobierno de Barack Obama. Donde fueron deportados más inmigrantes que ningún otro gobierno había hecho, además uso a las policías locales para arrestarlos con el “programa comunidades seguras”.

Las redadas detienen a personas trabajadoras

Sean Gallagher, director de la oficina de ICE, describe esta redada como la nueva medida que reinará en el país. El ICE se presentará con más fuerza sobre todo en los condados “santuario” lugar donde la policía local se cohíbe entrar y aplicar la política 287 (g), la cual les da la autoridad para arrestar y procesar a inmigrantes en sus celdas, así no hayan cometido delito alguno, es decir, lo procesarán como si fueran agentes de migración.

En esos territorios, el temor de las redadas ha incitado de nuevo a la comunidad sin documentos a las sombras y a la vez que se empiece a quebrar la frágil economía que muchas familias lograron levantar con su esfuerzo.

El temor a ser arrestados en cualquier sitio que se encuentren, llevó a muchos inmigrantes a esconderse por muchos días.

La presión en la comunidad aumentó luego que Donald Trump asumiera la presidencia y firmara la orden relacionada a las actuales operaciones de ICE para el arresto de personas inmigrantes indocumentados.

Donald Trump ha mencionado que piensa contratar 10.000 agentes del ICE personas ex militares y que integraban otras fuerzas policiales,son personas entrenadas, que sean realizado rigurosos exámenes y hasta han hecho un pequeño curso de español para ingresar.

Un cambio efectivo que ha hecho el gobierno de Donald Trump, fue terminar con las prioridades que la agencia mantenía durante el régimen de Barack Obama, el cual consistía en darle preferencia a la deportación de personas inmigrantes que hubieran cometido graves delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *