In this Dec. 18, 2018 photo, Honduran asylum seekers enter the U.S. at San Diego's Otay Mesa port of entry, as seen from Tijuana, Mexico. A federal judge has blocked restrictive Trump administration policies that prevented some immigrants from seeking asylum due to domestic and gang violence in their home countries. (AP Photo/Moises Castillo)

Inmigrantes citados por ICE no poseen audiencia programada ¡Esta es la razón!

En información aportada por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), señalaron que cientos de personas indocumentados se presentaron ante los Tribunales y se enteraron luego de haber estado largas horas una cita en la corte de inmigración que sus citas jamás habían sido agendadas correctamente.

En nuestro sitio podrás encontrar la ayuda legal que buscas si te encuentras pasando por un inconveniente migratorio o de otra especificación

Origen del Problema

Supuestamente la equivocación se originó en el mes de junio, luego de la decisión tomada por la Suprema Corte Justicia quien ha expuesto las privaciones de la administración en sus manejos de los citatorios de los inmigrantes.

Por su parte, los abogados sugieren a los indocumentados que tengan pautada una cita en una corte de inmigración, que confirmen la fecha antes de presentar al Tribunal al número de registro extranjero 18008987180.

Falta de organización

Las notificaciones de Comparecencia (NTA) fueron enviadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y señalaban a los inmigrantes que las recibieron que tenían que presentarse en el tribunal el 31 de enero.

Sin embar4go todo fue una terrible confusión entre el Departamento de justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quienes llevan una desorganización y han originado un caos dado que no pueden controlar miles de citas. Expresó un abogado de inmigración en Dallas, Texas.

“Desafortunadamente, si la persona tiene una cita, debe acudir o en caso que no lo haga, debe tener algo por escrito que indique lo contrario”.

También indicaron que el problema de las fechas en las NTA, es una dificultad difícil de reparar. “Si un agente detiene aun indocumentado y luego es liberado con una NTA para que asista a la corte, el agente que hizo la detención no siempre tiene permiso a un tribunal para obtener una fecha de audiencia.”

Algunos de los Abogados que fueron consultados por los periodistas de Univisión, indicaron que la mayoría de las personas indocumentadas que recibieron las notificaciones de comparecencia, asistieron a las citas por temor de recibir una orden de exilio en caso de no presentarse.

Cúmulo de errores

Fueron demasiados las fallas que cometieron los agentes al emitir las notificaciones, entre estos especificamos:

Dirección errada del domicilio

El sobre no presentaba la fecha

La NTA no tenía fecha y en algunos casos no indicaba la hora de presentación o la dirección del Tribunal donde presentarse los inmigrantes.

Debido a estos graves errores, el tribunal exigió que se anularan las notificaciones fallidas y que las nuevas convocatorias que se enviaran deben llevar en los sobres fecha, hora de la presentación y los datos de la corte de inmigración que lleva el caso. Dado que el reglamento del proceso migratorio, debe estar en perfecto orden.

Opinión del Gobierno

El Departamento de Seguridad Nacional, informó a los corresponsales de Noticias que “los empleados de ICE siguen trabajando con el Departamento de Justicia, en los requerimientos determinados en la decisión de Pereia V. Session y el fallo relacionado a la Junta de Apelaciones de Inmigración en torno a la debida emisión de las Notificaciones de Comparecencia en las cortes de inmigración”.

Reiterando a las personas que desean confirmar cualquier cita programada y las fechas próximas a agendar, deben comunicarse a los números EOIR 1(800)898-7120 o TDD 1(1800) 828-1120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *