ICE arresta en una redada a 200 inmigrantes en Carolina del Norte

Acoso de inmigrantes en Carolina del Norte

José Hernández, director de la Coalición Latinoamericana de Carolina del Norte, expresó su inquietud al observar que existen unas 60 familias inmigrantes que han sido perjudicadas por las redadas ocurridas en ese Condado.

En nuestro sitio se encuentran profesionales en leyes migratorias, las cuales con gusto te podrán ayudar a buscar una solución por el inconveniente que estás pasando.

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que, en el operativo ocurrido días atrás en Carolina del Norte, fueron detenidos por el ICE al menos 200 personas inmigrantes.

En la persecución contra personas las indocumentadas colaboraron funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), agentes locales, estatales y delegación de alguaciles de las jurisdicciones afectados por las batidas.

Una de estas redadas se produjo en una fábrica de armas de Beat Creek, localizada en el condado Lee, donde fueron detenidos unas treinta personas todos inmigrantes. Según el departamento de seguridad nacional, la mayoría eran indocumentado.

Este operativo se inició el lunes con la presencia de los oficiales de ICE y el apoyo del alguacil, quienes llegaron a un taller de armas donde se hallaban 30 trabajadores indocumentado. Declaración que emitió un docente de Carolina del Norte para Univisión Noticias quien prefirió mantenerse en anonimato.

Redada inesperada

Este procedimiento fue llevado a cabo por los oficiales de ICE, quienes aparecieron de manera sorprendente en un parque de casas rodantes logrando arrestar a un total de 200 personas inmigrantes.

De igual manera, el educador completamente asustado por las constantes redadas, expresó que en su escuela hay pequeños cuyos hogares se verán perjudicados por este operativo.

Los principales condados que fueron objetos de este operativo son: Alamance, Durham y Wake.

Reafirman arrestos

Portavoces de ICE informaron a diferentes medios que estos arrestos se realizaban en lugares de Carolina del Norte y que el propósito era detener personas inmigrantes con antecedentes penales.

Cabe agregar, que el ICE ratificó la detención en la fábrica de armas de 27 personas dos de ellas indocumentadas y el resto tenían antecedentes penales.

En rueda de prensa, el director de la oficina de ICE Sean Gallagher, declaró que las redadas fueron parte de un operativo que duró cuatro días.

Cuando se preguntó a la agencia cual era el motivo de estas redadas, expuso que uno de las razones fue la ausencia del programa 287(g) en esas jurisdicciones.

Momentos de angustias

José Hermández Paris expuso que, próximamente realizarán una mejor distribución para saber los nombres de las personas perjudicadas por este procedimiento y coordinar mejor las ayudas.

Por otra parte, la página digital Qué Pasa media Network en las redes sociales Facebook, ha estado previniendo este operativo en toda la semana. Dado que es el lugar más visitado por organizaciones e inmigrantes, logrando estar más informado de este tipo de redadas.

Desde el mes de diciembre, los jefes policiales de los distritos Macklenburg y Wake retornaron la política con la que se informa al ICE sobre la situación legal de los detenidos en las penitenciarias del condado. Así mismo, el departamento policial de la localidad Durham comentó que puso fin a esta normativa de atender las órdenes de aprehensión comandadas por el ICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *