Hijos de inmigrantes son llevados a la escuela por grupos familiares con papeles

Hijos de inmigrantes son llevados a la escuela por familias con papeles

Las redadas de ICE, son parte de los nuevos operativos debido a la escasa participación de los agentes locales. Si te encuentras atravesando un momento delicado debido a tu situación migratoria, en nuestro sitio podrás conseguir la ayuda y el consejo que necesitas ahora mismo.

Las familias que residen legalmente en Estados Unidos se están encargando de llevar a los hijos de padres inmigrantes al colegio por miedo que sean deportados por las redadas de ICE.

“Es terrible ver cómo detienen a personas inmigrantes”, comentó una residente de la Ciudad de Mathews. “Todo esto lo hacemos, porque sabemos lo que les cuesta vivir, además porque conocemos a estas familias”.

Esta ciudadana continúo diciendo que tiene dos niñas de una familia inmigrante. Conozco muy bien a esta señora. Además, tiene un hijo especial, es una mujer dedicada a sus hijos. Pero por miedo a que la detengan y deporten, tengo en mi casa a sus dos hijas y las llevaré toda esta semana a la escuela”.

Una de las razones que impulsó el tener que llevar a sus pequeñas al colegio fue el no tener acceso al transporte escolar, a pesar que había cambiado de domicilio a causa de las constantes redadas.

Estos procedimientos son dirigidos por agentes de ICE y principalmente se ejecutan en los estacionamientos donde residen los inmigrantes, así como camino al trabajo o camino al colegio de los niños.

No existen alternativas

Las escuelas que se han vistos perjudicadas por las redadas, no tienen protocolos de emergencia en caso, que estudiantes queden desamparados en las aulas, porque sus padres fueron detenidos los funcionarios de ICE.

No existe otra opción, comento un profesor de Durhan a Univisión. Luego de la redada que se han venido presentando, la población se ha visto muy afectada. El temor es muy grande y la mayoría temen ahora, que sus niños vayan al colegio.

De igual manera, este mismo vocero informó que se están recogiendo ayuda para las familias que han sido visto afectadas, no solo en este condado sino en otros lugares donde hubo arrestos.

Cuando se le preguntó, si los maestros dialogaban con sus alumnos el tema de estos operativos el docente dijo que el colegio tiene prohibido conversar sobre este tema. Solo los padres tienen la potestad de tocar este tema con sus hijos.

Descontento con ICE

La directora ejecutiva de la organización Vínculo Hispano en Siler City, indicó que existe una represalia de ICE, por el retiro del año pasado de varios alguaciles del programa 287(g).

Del mismo modo, explicó que están prestando su ayuda entrevistando a familias que se han visto afectadas pero que son atendidas en el área de servicio para indagar la situación por la que están pasando, saber que ocurrió, quienes son los detenidos y buscar la manera de localizarlos.

Por consiguiente, Dubester afirmó que, según datos aportados por ICE, la semana pasada los oficiales detuvieron a 225 personas, en dos operativos.

De igual modo, el Vínculo Hispano, indica que la redada deja una ola de pobreza y soledad en los hogares perjudicados y que muchos inmigrantes por miedo a este procedimiento, abandonaron sus empleos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *