Donald Trump ha recortado fondos hacia América Central, esto hará que la inmigración aumente

El presidente de los Estados Unidos en más de una ocasión ha reiterado su posición sobre la inmigración; en esta ocasión ha mostrado un descontento sobre varios países de American Central, como lo son Honduras, Guatemala y El Salvador.

El mandatario expresa que estos “no están haciendo lo suficiente” para que sus habitantes emigren hacia territorio estadounidense, a lo que expertos expresan que los programas que se encuentran activos actualmente ayudan a evitar en un porcentaje la emigración.

Si te encuentras atravesando por un inconveniente debido a tu situación migratoria, en Super Pulga podrás encontrar el consejo que necesitas de mano de profesionales en leyes de inmigración.

La decisión del presidente Trump causó gran revuelo entre las personas de origen de los tres países del “Triángulo Norte”, y suma confusión ya que no se sabe con claridad cuáles serán los cambios al final.

Muchos de los programas que ayudan a estas personas indocumentadas, se verán afectados debido a este corte de fondos, uno de los expertos encargados de dicho programa ha expresado su descontento, ya que esta medida provocará que las personas consideren con mayor frecuencia el salir de su país de origen.

Por su parte, la administración de Trump también se ha encargado de expresar que los gobernantes de los tres países del Triángulo Norte no se han encargado lo suficiente para resolver la problemática de la inmigración.

Esto por supuesto, es totalmente refutado por los expertos de los programas, los cuales han ayudado en gran manera en la desarticulación de bandas, pandillas y han incentivado a contrarrestar la violencia, con ayuda de los fondos provenientes de los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es el mismo con el de la actual administración de Trump

Ken Baker, uno de los expertos el cual ejerce el cargo de director de uno de los programas afectados, denominado ‘Glasswing International’, ha expresado que “muchos de nuestros objetivos son similares a los de la actual administración”.

Además, también expresó que su grupo de ayuda se verá muy afectado ya que el mismo depende un 35% del financiamiento total “para los proyectos de educación y salud comunitarios que dirige en los tres países nombrados por Trump”.

Baker agregó: “Queremos que las personas se queden, se sientan seguras y prosperen en sus propios países. Realmente estamos intentando abordar el problema desde la raíz, donde se encuentra el problema. Una vez que la persona está en la frontera, desde el punto de vista de la política estadounidense, ya es demasiado tarde. El problema está allá abajo”.

Programas ayudan a disminuir la violencia en estos tres países del Triángulo Norte

El programa Glasswing ha ayudado a miles de jóvenes a salir de la delincuencia, en la actualidad emplea a 220 individuos, y brinda estudios a más de “20 mil estudiantes matriculados en programas extracurriculares en comunidades vulnerables”.

Esto ha incentivado a muchas comunidades, y ha bajado significativamente la violencia en esos lugares donde se imparte tal proyecto: “A la vez que fomentaba un mayor sentido de pertenencia, así como un mayor orgullo en la escuela y la comunidad mediante competencias y actividades interescolares”, ha expresado Baker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *